Cinco muertos en Santander tras caer al mar al romperse una pasarela en la playa de El Bocal
Aún hay una persona desaparecida y un herido que ha sido atendido en el lugar con síntomas de hipotermia
La AEMET anuncia un fuerte descenso de temperaturas a partir de hoy: las 3 provincias que no se salvan
La AEMET avisa cómo será el verano en España y nadie está preparado: "Más episodios de tormenta de lo habitual"
Las Cabañuelas de Jorge Rey instan a prepararse por el fenómeno de 'El Niño': "A partir del 4 de junio..."
Cinco personas han muerto la tarde de este martes tras romperse una pasarela y caer al mar en la playa de El Bocal, en Santander. Otra de las personas que se encontraban en la estructura aún está desaparecida tras caer también al mar y Salvamento Marítimo continúa con las labores de búsqueda. Además, una séptima persona, una mujer, ha sido atendida en el lugar de los hechos con síntomas de hipotermia.
Cuatro de las víctimas del suceso son mujeres, estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Granja de Heras, ubicado en esta localidad cántabra del municipio de Medio Cudeyo, según ha informado la por ahora única superviviente de la tragedia. En concreto, eran seis estudiantes del centro educativo, de Cantabria y al parecer de fuera de la región también, mayores de 20 años, que en el momento de los hechos hacían una ruta junto a un monitor, que también ha fallecido.
Cuatro de las estudiantes han muerto -una de ellos en la UVI del Hospital Valdecilla- y también el monitor, según han informado fuentes del municipio. Otra chica sigue desaparecida y una más fue rescatada con vida, atendida por hipotermia en la zona y trasladada a Valdecilla, donde se encuentra.
La víctima que falleció en el hospital fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ingresó en la UVI, pero finalmente los médicos no han podido hacer nada por ella y ha muerto. Las autoridades han informado de que había un total de siete personas en la pasarela cuando la estructura ha colapsado y todos han caído al mar.
El Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido el aviso sobre las 16:45 horas y ha movilizado un amplio dispositivo en la zona con bomberos del Ayuntamiento de Santander, Salvamento Marítimo, el helicóptero del Gobierno, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y sanitarios del servicio 061.
En concreto, las siete personas estaban haciendo una ruta entre El Bocal y el Instituto Español de Oceanografía, en la que existen varias pasarelas, una de las cuales se ha hundido y todas han caído al agua, donde se busca a tres desaparecidos.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET anuncia un fuerte descenso de temperaturas a partir de hoy: las 3 provincias que no se salvan
-
La AEMET avisa cómo será el verano en España y nadie está preparado: «Más episodios de tormenta de lo habitual»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey instan a prepararse por el fenómeno de ‘El Niño’: «A partir del 4 de junio…»
-
Jorge Rey se adelanta y alerta a España por lo que nos espera este verano: «Hay cosas que peligran mucho…»
-
Lo peor está a punto de llegar a Cataluña y METEOCAT activa la alerta: calor extremo y tormentas explosivas
Últimas noticias
-
Así es la nueva colección de LOEWE x On: zapatillas futuristas de ‘running’ de hasta 450 euros
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
-
Todo lo que se sabe de la temporada 2 de ‘Off Campus’, la exitosa serie de Prime Video: ¿Dean o Logan?
-
Grupos violentos saquean e incendian Francia: así fueron los disturbios tras la victoria del PSG
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia