Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo se adelanta y confirma lo peor: hay que prepararse

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay que prepararse para lo peor, Mario Picazo confirma una previsión del tiempo que nadie hubiera querido ver en estos tiempos que corren. La inestabilidad se ha convertido en un problema que va aumentando por momentos, lo que pensábamos que era algo que no sería posible durante tanto tiempo, es ya una realidad importante. Por lo que, en estos días que tenemos por delante deberemos tener muy cerca un paraguas que quizás vamos a necesitar más de lo que nos imaginaríamos.

Mario Picazo es el experto que no duda en ofrecernos lo mejor y en cierta manera se ha convertido en el artífice de una serie de detalles que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Es hora de apostar claramente por todo lo que está por llegar, de prepararnos para de una vez por todas, tener muy claro que estamos en un otoño repleto de acción. Sin duda alguna, tocará ver qué es lo que nos deparan esos mapas del tiempo que pueden alejarnos de lo que sería habitual para lanzarnos directamente hacia una serie de elementos que nos impactarán de una forma o de otra. Prepárate para una semana de contratiempos.

Se adelanta Mario Picazo y confirma lo peor

Mario Picazo ha dado con algunos datos que hasta la fecha nadie se había atrevido a dar, unos detalles que son claves y que quizás hasta ahora no habías ni imaginado. Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a visualizar determinadas transformaciones que quizás llegan con mucha fuerza.

Son días de otoño en los que los cambios acabarán gestándose de forma ejemplar. Por mucho que queramos que las cosas vayan de una determinada manera, será imposible conseguir aquello que realmente queremos sin la ayuda de una visualización de la previsión del tiempo.

A partir de ahora nuestros planes dependerán en gran medida de unos acontecimientos que debemos empezar a controlar, de una forma que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Por lo que, habrá llegado uno de los máximos expertos de nuestro país, para poder alertarnos de lo que está por llegar en esta semana.

Iniciamos la segunda quincena de un mes de octubre en el que hemos tenido algunas DANAS que nos han alejado en gran medida de lo que tenemos por delante y de la manera en la que lo afrontamos. Toma nota de lo que nos espera en estos días. Hay que prepararse para esta semana

Esta semana toca prepararse

Los expertos como Mario Picazo ya saben muy bien qué es lo que nos está esperando y la manera en la que tenemos que afrontarlo. Con la mirada puesta a una serie de cambios que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Veremos qué es lo que nos está esperando en estas próximas jornadas.

Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: «Las borrascas van a seguir llegando desde el Atlántico este fin de semana para dar continuidad a las precipitaciones en muchas zonas de España. Esta vez la que está al oeste de la península nos va a inyectar una buena dosis de humedad desde el suroeste por lo que las precipitaciones más intensas irán llegando por ese rincón de España. Octubre es uno de los meses más lluviosos del año en muchas zonas y este 2024 está de momento haciendo honor a su etiqueta de mes lluvioso en un buen número de provincias. También son frecuentes las situaciones de suroeste con borrascas llegando por el golfo de Cádiz como la que vamos a experimentar esta semana».

Tal como nos adelanta Mario Picazo desde el canal de El Tiempo: «Las bajas presiones que nos van a afectar esta semana llegan por el suroeste caragas de vapor de agua. Dado que la situación es más de suroeste se espera que las acumulaciones de agua sean más frecuentes en zonas del suroeste como Andalucía occidental pero también en la vertiente sur de las montañas del oeste y del norte como los Pirineos. Dada la característica de esta situación dinámica con algo de aire más frío en altura se espera que muchas de las precipitaciones que vayan recorriendo nuestro país de oeste a este sean de carácter tormentoso. A la vez que las lluvias van entrando por el oeste con la borrasca fría es posible que para mediados de semana se forme un embolsamiento aislado de la corriente en chorro sobre el Mediterráeno al sur de las islas Baleares. Le seguiremos la pista porque podría generar chubascos localmente intensos en zonas del sur. La recta final de la semana podría llegar más estable a medida que vaya remitiendo la inestabilidad y se intensifique el anticlón extendiendo su radio de acción por el suroeste de Europa. Hay discrepancia entre los modelos en este sentido».

Llegará el esperado descenso de las temperaturas: «Aunque la semana arranca con temperaturas relativamente suaves de día, en muchas zonas notaremos un descenso. El lunes se espera que suban las máximas en gran parte del sur peninsular, mientras que el martes, con la entrada de más nubes y precipitaciones, la misma zona de la mitad sur de la península experimentará un notable descenso. A partir de entonces las temperaturas tenderán a seguir bajando con máximas mucho más otoñales y con los valores de veroño de días atrás desapareciendo. La recta final de la semana llegará con máximas más altas en muchas zonas, aunque la ausencia de nubes bajará las mínimas. Como suele decir el refranero popular, ¨por el puente de El Pilar, el tiempo suele cambiar».