Italia ofrece puerto seguro al ‘Open Arms’ y al ‘Aita Mari’ para desembarcar a 140 inmigrantes
Jorge Rey afirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
Jorge Rey contradice a la AEMET y anuncia lo que llega en agosto: "Tormentas que pondrán en peligro el eclipse solar"
Mario Picazo pone el grito en el cielo al ver el mapa del tiempo de los próximos días: "Escenario muy preocupante"
Italia vuelve a abrirse a las organizaciones que operan en el Mediterráneo y ha ofrecido un puerto seguro al ‘Open Arms’ para que desembarque a 62 inmigrantes que se encuentran a bordo, según ha informado el fundador de la organización Oscar Camps en su Twitter.
Antes de que Italia se ofreciera para acoger a todos los inmigrantes, el ‘Open Arms’ ya había evacuado a 11 personas frente a la costa de la localidad italiana de Augusta. «Los niños y sus familias, las víctimas de quemaduras y otros casos médicos van ya rumbo a Italia», anunció la organización española.
El ‘Open Arms’ hizo este rescate el pasado jueves. Las 73 personas viajaban en una embarcación a la deriva en peligro de naufragio, entre las que había cuatro mujeres, niños de tres y cuatro años y 24 menores solos. El jefe de la misión de la ONG, Riccardo Gatti, había defendido en un comunicado que la situación a bordo es «crítica» debido al estado de salud de las personas rescatadas y al fuerte temporal.
El ‘Aita Mari’ también llega a Italia
Por otro lado, el barco de rescate ‘Aita Mari’ va a desembarcar a 78 inmigrantes en el puerto de la isla portuaria de Pozallo, en la isla de Sicilia. La organización rescató 78 migrantes el pasado jueves en el Mediterráneo. «Ponzallo es asignado para que las 78 personas a bordo del ‘Aita Mari’ puedan desembarcar», ha confirmado la ONG.
La organización, que ha señalado que debido a la «mala mar» deben esperar «para poder acceder al mismo», ya había advertido de que tanto su navío de rescate como el ‘Open Arms’ se encontraban expuestos a una fuerte borrasca frente a las costas sicilianas. Entre el pasaje del ‘Aita Mari’ hay una mujer embarazada bajo supervisión de un equipo médico que está atendiendo varios casos de crisis de ansiedad.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey afirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
-
Jorge Rey contradice a la AEMET y anuncia lo que llega en agosto: «Tormentas que pondrán en peligro el eclipse solar»
-
Mario Picazo pone el grito en el cielo al ver el mapa del tiempo de los próximos días: «Escenario muy preocupante»
-
Alerta naranja de la AEMET por fuertes vientos y altas temperaturas a partir de mañana: las 4 comunidades que no se salvan
-
Ni lluvias ni granizo: Mario Picazo avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
Últimas noticias
-
La historia de Luca de 15 años: despierta del coma en la UCI cantando carnaval de Cádiz
-
Una cámara sin apagar captura a la portavoz del PSOE haciendo gracietas tras comparecer compungida por los incendios
-
Un concejal del PSOE de Sevilla comparte en sus redes una imagen en la que tilda de asesinos a dirigentes del PP
-
Incendios forestales en Madrid y resto de España, en directo: desalojan nuevos pueblos de la sierra, restablecida la circulación de AVE entre Madrid y Barcelona y última hora de las evacuaciones
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»