Investigan al dueño de siete caballos en estado de abandono en Muchamiel (Alicante)
La Guardia Civil investiga en Muchamiel (Alicante) el estado de abandono de siete caballos que convivían entre estiércol, basura amontonada y con objetos cortantes con los que se podían dañar. Los animales se encontraban bastante desnutridos, con los comederos vacíos y sin apenas agua, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Ante esta situación, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha abierto una investigación contra el propietario de los animales. Se trata de un hombre, español de 24 años, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos.
La operación arrancó cuando el equipo del Seprona de la Guardia Civil de Jijona (Alicante) acudió a una finca equina ubicada en Muchamiel, tras recibir el aviso de un ciudadano que alertó sobre el mal estado de los caballos.
Durante la inspección, los agentes constataron que los siete caballos tenían síntomas de desnutrición y se encontraban desatendidos. No tenían comida en los comederos, el pienso almacenado estaba esparcido por el suelo, uno de los bebederos no tenía agua porque estaba roto y los animales presentaban extrema delgadez y falta de higiene.
En la finca, prácticamente inundada de barro hasta en las entradas de los boxes, el estiércol se extendía por todo el picadero y había basura amontonada. Además de insalubre, era un lugar inseguro para los equinos, porque en el suelo había objetos cortantes y punzantes, como una horca y unas tijeras, que podían causar lesiones a los animales, señalan desde la Benemérita.
Los caballos también carecían de cartilla sanitaria, documentación de identificación equina y no estaban censados en el Ayuntamiento, mientras que la finca tampoco estaba registrada como explotación animal.
Por todo ello, el Seprona ha procedido a investigar al propietario de la finca como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos, por omisión de los cuidados necesarios para la tenencia de animales domésticos. Las penas por este delito puede alcanzar un año de prisión. También se le confeccionaron más de una treintena de actas administrativas por carecer de los documentos necesarios.
Lo último en Sociedad
-
Carlo Costanzia dice esto de Alejandra Rubio y sentencia su relación: «Por desgracia…»
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados porque lo que llega no es normal: España se parte en dos
-
Triunfó en televisión y su vida ha dado un giro: el famoso español que ha estado a punto de entrar en la cárcel
Últimas noticias
-
Las Zonas de Bajas Emisiones ocupan ya el equivalente a 103.000 campos de fútbol
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa