El incendio de Almonaster La Real (Huelva) está controlado pero siguen las labores de extinción
Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner, se enfrenta a la pena de muerte por asesinar a sus padres
La AEMET lo confirma y nadie da crédito: la nieve llega a España y ya hay fecha
La ola de incendios sigue en España. Extinguido ya el de Canarias, el más grave de las últimas semanas, el fuego sigue en distintos puntos de la geografía española, aunque afortunadamente con mucha menos virulencia que el que afectó a las Islas.
Uno de ellos es en la provincia de Huelva. Una veintena de efectivos del Plan Infoca trabajará toda la noche de este sábado para sofocar completamente el incendio forestal que desde la tarde del viernes afecta a un paraje de la localidad onubense de Almonaster la Real, que quedó controlado a las 20.30 horas de este sábado.
El equipo que trabajará de madrugada, según han informado fuentes del Plan Infoca, lo componen 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas, con la idea de que se pueda dar por sofocado completamente este domingo.
El fuego ha quedado controlado tras más de 24 horas de trabajo, y después de quedar estabilzado en torno a las 11:30 horas de hoy, tras trabajar en las labores de extinción medio centenar de bomberos forestales.
Un incendio que hizo que parte de la localidad, de 1.800 habitantes, fuese desalojada, en prevención de que el humo llegase a afectar a sus vecinos.
La virulencia del incendio hizo que la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva activase el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales a las 21:00 horas, aunque fue desactivado pasada la medianoche, cuando se autorizó a los vecinos evacuados a volver a sus casas.
El Ayuntamiento de Almonaster decidió en la tarde de este viernes desalojar el pueblo, por lo que se habilitó un pabellón de la cercana localidad de Cortegana para acoger a los vecinos, que se trasladaron por sus propios medios o en autobuses.
El incendio se declaró pasadas las 17.30 horas en el paraje Cerro del Lomo, que está dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Lo último en Sociedad
-
Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner, se enfrenta a la pena de muerte por asesinar a sus padres
-
La AEMET lo confirma y nadie da crédito: la nieve llega a España y ya hay fecha
-
Toda la verdad sobre Ylenia Padilla y Labrador: sale a la luz su situación actual
-
Giro en la vida de Kiko Matamoros: abandona la televisión para abrir un centro para drogodependientes
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y pone fecha a la nieve en España: «Frío polar»
Últimas noticias
-
Las matemáticas no mienten: cuánto debes gastarte para tener un 1% de opciones de ganar el Gordo de Navidad
-
Colas en LIDL por el dulce navideño que todo el mundo quiere probar: es irresistible
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026
-
Vuelve la ‘paguilla’ de diciembre a España y estas son las personas que van a cobrar 1.654 euros extra
-
Estas son las administraciones de Bilbao y el País Vasco donde más veces ha tocado ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad