Un hotel de Túnez impide que los turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook se vayan sin pagar
El chorro polar se desplaza hacia el norte: esto es lo que va a cambiar en el tiempo de España en septiembre
Así despide agosto la AEMET: el último domingo del mes llega con hasta 38 ºC de calor en estas comunidades autónomas
Así será el tiempo en Madrid en septiembre: máximas de hasta 24 ºC y mínimas que bajan a los 11 ºC
La quiebra del gigante de los viajes Thomas Cook ha provocado que más de 600.000 turistas se hayan quedado aislados en el extranjero. El impago por parte del touroperador británico ha provocado escenas dantescas como la que denuncian unos turistas ingleses. Éstos aseguran que los responsables del hotel donde se alojan les piden que paguen su estancia en efectivo y les impiden abandonar las instalaciones.
Los afectados de este «secuestro» se dieron cuenta de que algo iba mal cuando un responsable de la cadena hotelera les advertía con una nota de que debían abonar la factura de su estancia antes de dejar el hotel Les Oranges. Ellos ya lo habían hecho por adelanto a Thomas Cook.
— callum mlynek (@MlynekCallum) September 21, 2019
#DailyMail #bbcnews #skynews !!!PLEASE SHARE!!! Because of Thomas Cook situation, all UK tourist including myself and my partner have been held in Tunisia in the hotel Les Oranges beach hotel. Guests are being charged extortionate rates and the hotel keeping guests imprisoned!!! pic.twitter.com/XyEQEb4hFa
— Ivana (@Ivana83556697) September 21, 2019
Thomas Cook se ha declarado en quiebra tras el fracaso en las negociaciones con Autoridad de Aviación Civil (CAA), su accionista mayoritario. De este modo, la compañía, que emplea a 22.000 personas, ha cesado sus operaciones «con efecto inmediato».
La empresa no ha podido asegurar los 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres.
«Todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen los vuelos y las vacaciones, han sido canceladas», apuntó la CAA en la nota. El Gobierno ha dispuesto que se inicie un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, que comenzará hoy y durará hasta el próximo 6 de octubre a fin de devolver a los turistas de este país al Reino Unido.
«Debido al número sin precedentes de clientes británicos que actualmente se encuentran de vacaciones y que han resultado afectados por la situación, la CAA ha asegurado una flota de aviones de todo el mundo para traer a los pasajeros de vuelta al Reino Unido», señaló la CAA en la nota.
Temas:
- Thomas Cook
Lo último en Sociedad
-
Así despide agosto la AEMET: el último domingo del mes llega con hasta 38 ºC de calor en estas comunidades autónomas
-
El chorro polar se desplaza hacia el norte: esto es lo que va a cambiar en el tiempo de España en septiembre
-
Así será el tiempo en Madrid en septiembre: máximas de hasta 24 ºC y mínimas que bajan a los 11 ºC
-
La AEMET y Jorge Rey coinciden: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
-
Los expertos mandan un mensaje a España y piden que nos preparemos: a partir de septiembre se confirma un giro en el chorro polar
Últimas noticias
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
Cuándo se juega el Barcelona – Rayo Vallecano: a qué hora empieza y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular
-
Dani Mérida incrementa su confianza en el US Open con un imponente debut
-
El Ejército ‘flower power’ de Robles en Ceuta: sólo uno de los cuatro soldados de cada patrulla va armado