La Fundación A.M.A. convoca el V Premio Nacional Mutualista Solidario
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
La Fundación A.M.A. ha convocado el V Premio Nacional Mutualista Solidario con el objetivo de financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria a propuesta de los mutualistas de A.M.A. Dotado con 60.000 euros, elegirá un máximo de diez iniciativas, tanto nacionales como internacionales, que tienen que ser presentadas por al menos un mutualista entre el 11 de mayo y el 27 de junio de 2018.
Pueden participar en esta edición del Premio proyectos a favor de colectivos en riesgo de exclusión social y que incluyan actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables. Además, para acceder a este reconocimiento es necesario presentar un presupuesto detallado por partidas y conceptos. Cada proyecto podrá recibir un máximo de 12.000 euros, independientemente del coste total de las actividades que se desarrollen.
Los proyectos que opten a esta quinta edición del Premio Nacional Mutualista Solidario podrán ser ejecutados por entidades sociales, por los propios mutualistas o por los mutualistas en colaboración con otras entidades sociales o instituciones (hospitales, universidades, etc.)
En la cuarta edición de estos premios, la Fundación A.M.A. reconoció el proyecto de Cáritas Diocesana de Santiago Interparroquial de A Coruña, que recibió una dotación de 12.000 euros para su ‘Programa Materno Infantil’, una iniciativa que estuvo destinada a conseguir la mejora del bienestar socioeconómico de las familias con mujeres embarazadas y bebés recién nacidos, promoviendo un cambio para facilitar su integración.
El segundo galardón fue concedido a Paliativos Sin Fronteras, por su iniciativa para la mejora de calidad del Servicio de Oncología Pediátrica de Haití, que obtuvo 8.000 euros. Además, se han concedido ocho accésits para otros tantos proyectos solidarios hasta completar los 60.000 euros, con una cuantía económica de 5.000 euros para cada premiado.
Entre ellos, la Asociación Children´s Abancay, cuyo proyecto se ha desarrollado en Perú; la Asociación de Daño Cerebral Adquirido-Renacer Ourense; la Asociación Museke, cuya iniciativa se ha puesto en marcha en Ruanda; Upacesur Atiende; la Fundación Talento MCR Acción Social; Asociación Down Coruña, Fundación Apsuria y la Asociación Grupo Americanista Tepeyac, cuyo programa se ha impulsado en Mozambique.
Temas:
- Fundación A.M.A.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
El hogar de las ninfas romanas en Menorca, un monumento de inmenso valor en peligro de desaparición
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo