Facebook inicia una campaña en Europa contra las publicaciones que inciten al odio
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
Aviso de la AEMET por tormentas, lluvias de más de 30 l/m² y granizo en estas seis provincias de España
La compañía Facebook Inc ha lanzado este lunes una campaña en toda Europa para frenar las publicaciones que inciten al odio en las redes sociales, después de que varios políticos alemanes plantearan sus preocupaciones por el aumento de los comentarios xenófobos relacionados a la llegada de refugiados al país.
El grupo, con sede en Estados Unidos, ha lanzado su ‘Iniciativa para el Coraje Civil’ en Berlín, comprometiendo más de un millón de euros para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus esfuerzos contra las publicaciones racistas y xenófobas.
La gerente operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, ha subrayado que la incitación del odio «no tiene lugar en nuestra sociedad», incluyendo Internet.
Las condiciones de uso de Facebook prohíben la intimidación, el acoso y el lenguaje amenazante, pero sus críticos dicen que la red social no las aplica adecuadamente.
El viernes, Facebook Inc anunció la contratación de una unidad del grupo de medios de comunicación Bertelsmann para analizar y borrar las publicaciones racistas en su plataforma en Alemania.
En noviembre, fiscales en Hamburgo lanzaron una investigación sobre Facebook por sospechas de que no hacía lo suficiente para evitar la propagación de las expresiones de odio.
Políticos alemanes y personajes famosos han expresado su preocupación por el aumento de los comentarios contra los extranjeros en Facebook y otras redes sociales, en momentos en que el país europeo lucha por lidiar con una ola de nuevos inmigrantes, tras la entrada en Alemania en 2015 de 1,1 millón de personas.
La canciller, Angela Merkel, ha instado a Facebook a hacer más, y el Ministerio de Justicia ha creado una fuerza especial con Facebook y otras redes sociales y proveedores de Internet con el objetivo de identificar publicaciones criminales con mayor rapidez y borrarlos
Temas:
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
-
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es ahora su vida marcada por la enfermedad
-
Jorge Rey revienta el fin de semana con alerta de una borrasca inaudita: «Tormentas localmente fuertes»
-
Lluvias muy fuertes, nieve y frío invernal: la AEMET activa la alerta en España a partir de hoy por un giro inaudito en el tiempo
Últimas noticias
-
Madrid acaba de recuperar el mítico tren que originó uno de los refranes que usamos todos los españoles
-
Los expertos alzan la voz por la plaga del picudo rojo en Asturias: dicen que 2026 será el peor año para las palmeras
-
Muere un motorista de 44 años tras un grave accidente de tráfico de madrugada en la carretera de Sóller
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
La AEMET activa el aviso naranja en Galicia: «Peligro importante» a partir de hoy en estas zonas