Los expertos consideran que las alternativas sin humo son «menos dañinas» que el tabaco tradicional
El tabaco causa cerca de 50.000 muertes al año en España, según el Ministerio de Sanidad
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película 'Mar adentro', a los 78 años
El tabaco causa cerca de 50.000 muertes al año en España, según el Ministerio de Sanidad. Los datos del último Eurobarometro 2024 muestran que el 70% de los españoles fuma a diario cigarrillos manufacturados y un 24% tabaco de liar, cifras por encima de la media europea.
Por ello, algunos expertos plantean que es necesario establecer un debate sobre las alternativas al tabaco tradicional y sus riesgos y beneficios para reducir las tasas de tabaquismo.
Los expertos piden diferenciar entre los efectos del tabaco y las alternativas sin humo. Además, recuerdan que países como Reino Unido o Suecia han apostado por estos productos alternativos y están consiguiendo reducir los índices de tabaquismo y las muertes por enfermedades asociadas.
No obstante, consideran que la población debe conocer los riesgos de estas alternativas sin humo. Por último abogan por un debate abierto y consensuado sobre las diferentes estrategias y recuerdan que el objetivo final es que el fumador abandone por completo su hábito.
Temas:
- Tabaco
Lo último en Sociedad
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años
-
Ni te lo esperas ni te lo cuentan así: la hora exacta en la que el invierno 2025 entra en España
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
Últimas noticias
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en el municipio de Badajoz, el más poblado de Extremadura
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
El PP gana en Extremadura sin mayoría absoluta, Vox se dispara y batacazo histórico del PSOE
-
El procesado Gallardo asume que el resultado «es muy malo» pero se niega a dimitir para seguir aforado
-
Cobrar un premio de la Lotería de Navidad fuera de España: cómo funciona y qué necesitas