Los expertos consideran que las alternativas sin humo son «menos dañinas» que el tabaco tradicional
El tabaco causa cerca de 50.000 muertes al año en España, según el Ministerio de Sanidad
El tabaco causa cerca de 50.000 muertes al año en España, según el Ministerio de Sanidad. Los datos del último Eurobarometro 2024 muestran que el 70% de los españoles fuma a diario cigarrillos manufacturados y un 24% tabaco de liar, cifras por encima de la media europea.
Por ello, algunos expertos plantean que es necesario establecer un debate sobre las alternativas al tabaco tradicional y sus riesgos y beneficios para reducir las tasas de tabaquismo.
Los expertos piden diferenciar entre los efectos del tabaco y las alternativas sin humo. Además, recuerdan que países como Reino Unido o Suecia han apostado por estos productos alternativos y están consiguiendo reducir los índices de tabaquismo y las muertes por enfermedades asociadas.
No obstante, consideran que la población debe conocer los riesgos de estas alternativas sin humo. Por último abogan por un debate abierto y consensuado sobre las diferentes estrategias y recuerdan que el objetivo final es que el fumador abandone por completo su hábito.
Temas:
- Tabaco
Lo último en Sociedad
-
Alerta muy urgente en España por tormentas, lluvias y granizo: «Caerán decenas de…»
-
La AEMET enciende todas las alarmas: no estamos preparados para las lluvias que llegan hoy a Madrid
-
Jorge Rey confirma la peor noticia de la AEMET y avisa: las zonas de España en alerta por tormentas
-
No estamos preparados: Roberto Brasero avisa a estas zonas de España por tormentas y granizo muy fuerte
-
Ni tercera ni quinta: ésta es la posición en la que quedará Melody en Eurovisión, según el Maestro Joao
Últimas noticias
-
Almeida no invita al imputado delegado del Gobierno a San Isidro porque «sobran quienes faltan el respeto»
-
Iñigo Martínez no se entrena con el Barça antes del derbi catalán y Cubarsí da el susto
-
Alerta muy urgente en España por tormentas, lluvias y granizo: «Caerán decenas de…»
-
La AEMET enciende todas las alarmas: no estamos preparados para las lluvias que llegan hoy a Madrid
-
El momento en el que tres encapuchados intentan secuestrar a la hija de un empresario en París