Expedientan a los organizadores de una quedada Pokémon por cobrar a los participantes
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y lluvias intensas
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de una quedada para cazar pokémons en la ciudad condal por no tener permiso y porque, además, cobraban dos euros a cada uno de los 800 participantes. Esta cita se organizó a través de las redes sociales y partía desde el Arc del Triomf de Barcelona, desde donde se dirigieron al parque de la Ciutadella para cazar con el móvil a las codiciadas piezas de este juego, toda una moda global.
Pese a que la Guardia Urbana de Barcelona ha tolerado que los aficionados participaran en la quedada, los agentes han levantado acta para sancionar a los organizadores, porque no habían pedido el permiso requerido para celebrar un evento de estas características y porque cobraban dos euros a cada uno de los participantes.
Los organizadores ha alegado que no tenían afán de lucro, sino que cobraban dos euros para sufragar los trofeos que han comprado para premiar a los participantes que se hagan con las piezas de Pokemon Go más buscadas.
Advertencia a entrenadores Pokémon
En un mensaje colgado en las redes sociales, los Mossos d’Esquadra han pedido a los participantes de este tipo de quedadas, donde los usuarios caminan por la vía pública en ocasiones sin apartar la vista de sus teléfonos móviles, que respeten las señales y el entorno.
«¿Has ‘pokedado’ esta tarde? Rercuerda que un buen entrenador respeta las señales y cuida del entorno!», sostienen los Mossos, en un tweet dirigido a los aficionados a este juego, convertido en una moda global.
Temas:
- Pokemon Go
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y lluvias intensas
-
¿Cuándo vuelve el buen tiempo en Madrid? La fecha definitiva según la AEMET
-
Las cabañuelas de Jorge Rey lanzan una advertencia: «Las tormentas serán persistentes para estas próximas semanas»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Arnaldi, en directo hoy: resultado y dónde ver online el partido del Masters 1000 de Roma en vivo gratis
-
Hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: evacuación de los pasajeros, nuevos contagios y noticias desde Tenerife hoy
-
Así es el colilargo, el ratón silvestre que transmite el hantavirus de los Andes
-
El rey del pop quiere reinar en la taquilla del biopic musical: ¿puede ‘Michael’ superar a ‘Bohemian Rhapsody’?
-
Qué significan los rombos negros del metro y para qué sirven: la verdadera función que pocos saben