Sociedad
Sonsoles Ónega

Esta es la escritora por la que la Reina Letizia hace cola para que le firme su libro

La Reina Letizia esperó 40 minutos hasta reencontrarse con su amiga Sonsoles Ónega

La Reina Letizia se ha convertido en uno de los miembros más queridos de la Familia Real. Su comportamiento es impecable, y siempre ofrece su mejor sonrisa y tiene detalles muy emotivos con su entorno. Antes de conocer a Felipe VI era periodista y tuvo la oportunidad de trabajar con grandes profesionales, por eso conoce a Sonsoles Ónega. Coincidieron en CNN+ y en seguida entablaron una amistad muy estrecha. Siguen disfrutando de una bonita relación, a pesar de que no pueden verse con frecuencia. Por eso doña Letizia ha sorprendido a la presentadora durante la firma de libros que ha organizado en El Corte Inglés de Callao (Madrid).

Sonsoles Ónega está de celebración porque ha ganado un Premio Planeta gracias a ‘Las hijas de la criada’, un libro que está recibiendo unas críticas excelentes y que ha conquistado a nuestra reina. La madre de la princesa Leonor se desplazó hasta la librería donde se encontraba su amiga para comprar un ejemplar de su libro y llevárselo dedicado. Lo más importante es que se comportó como si fuera una más: esperó una fila de 40 minutos y no le robó demasiado tiempo a Sonsoles.

La escritora preferida de la Reina Letizia

Es habitual ver a la Reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid. Es una apasionada de la literatura y la periodista Pilar Eyre, experta en Casa Real, asegura que aprovecha su influencia para dar visibilidad a escritoras feministas. Sin embargo, Sonsoles Ónega no necesita demasiada publicidad y doña Letizia no ha dudado en tener un bonito gesto con ella. La presentadora le ha firmado un libro y sin darse cuenta ha dejado al descubierto el cariñoso apodo con el que se refiere a ella.

«Mi querida Let», empieza la dedicatoria que Sonsoles Ónega le ha puesto a la soberana. Gracias a esto sabemos cómo le llama en la intimidad. «La que has liado», le comentó la escritora al ver el revuelo que había causado en la librería situada en El Corte Inglés de Callao. Eso sí, la Reina Letizia estuvo amable con todo el mundo, se hizo fotografías con sus admiradores e intentó pararse con la gente que se acercó a felicitarla por su brillante papel en la institución.

La Reina Letizia muestra su cara más amable

La Reina Letizia no solo se detuvo a hablar con Sonsoles Ónega, también invirtió tiempo en mantener una charla con Alfonso Goizueta, autor de la obra ‘La sangre del padre’. El escritor se quedó asombrado de la cercanía que tuvo la mujer del Rey Felipe, quien dejó su bolso en el suelo, se despreocupó de las miradas extrañas y disfrutó de una bonita jornada con los artistas señalados por el Premio Planeta.

La lealtad de Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega lleva mucho tiempo trabajando en el mundo del espectáculo y sabe perfectamente cómo funciona el negocio, pero es una persona leal y nunca ha traicionado a sus amigos. La presentadora disfruta de una estrecha amistad con la Reina Letizia y nunca se ha visto tentada a compartir algún dato que le pueda comprometer.

Recordemos que nuestra soberana es una de las personas más famosas de Europa y todo lo que hay alrededor de ella genera mucho interés. No obstante, se ha rodeado de buenos amigos que no dejan de devolverle el cariño que reciben por su parte.