Sociedad

Elon Musk: cuántos hijos tiene y cuáles son sus extraños nombres

Xavier Musk solicitó que su nombre sea Vivian Jenna Wilson para no tener nada que ver con su padre, Elon Mask

Zuckerberg renuncia a su «combate» con Elon Musk: «Este hombre no va en serio»

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Elon Musk ha vuelto a ser noticia al anunciar que tiene otro hijo, el tercero junto a la cantante Grimes. El propio Musk confirmó que él y su ex pareja tuvieron un tercer hijo juntos, y su nombre es tan inusual como el de sus hermanos. El niño se llama Tau Techno Mechanicus, según escribió el multimillonario de la tecnología en un post.

Musk, propietario de la red social X, respondía de esta forma a otro mensaje de la cuenta de noticias de entretenimiento Pop Base, que nombraba a los tres hijos de él y Grimes como «X Æ A-Xii, Exa Dark Sideræl Musk, Techno Mechanicus».

Xavier Musk, de 19 años, solicitó que su nombre sea Vivian Jenna Wilson para no tener nada que ver con su padre, Elon Mask, porque la joven trans odia a los ricos. Así que el nombre de su hijo mayor, ahora hija, es Vivian Jenna. Pero Elon Musk tiene otros nueve hijos, algunos de ellos, con unos nombres que van más allá de lo peculiar.

Cuántos hijos tiene Elon Musk

El magnate tiene 11 hijos de tres mujeres: de una de sus dos esposas y de otras dos parejas. Su primer matrimonio fue con Justine Musk, de 2000 a 2008. Después estuvo casado con Talulah Riley, de 2010 a 2016. Sus hijos son:

Elon Musk y la cantante Grimes.

Shivon Zilis, madre de los últimos gemelos de Elon Musk.

Elon Musk y su hija trans y comunista

Según un extracto del libro biográfico Elon Musk de próxima aparición, publicado el pasado jueves por el Wall Street Journal. En él, Musk confirma que el cisma con su hija Vivian Jenna Wilson le dolió más que la muerte de su primer hijo, Nevada. «He hecho numerosos avances, pero ella se niega a pasar tiempo conmigo», asegura.

Twitter y la libertad de expresión

«Sentí que Twitter había sido infectado por una mentalidad similar que suprimía las voces de derecha y defensores de la libertad», escribe Isaacson en el nuevo libro sobre el magnate.

El relato de la disputa familiar se intercala con historias sobre su intento de abril de 2022 de comprar Twitter. Seis meses después, Musk adquirió la empresa tecnológica, hecho que calificó como su intento por salvaguardar la libertad de expresión.

Aunque los comentarios de Musk no son los primeros en los que culpa a las instituciones de educación superior por el cisma entre él y su hija, ahora sí que ha dado un paso más y ha señalado a una escuela específica, así como la transformación al comunismo de Vivian.

En octubre, el también dueño de Tesla aseguró que los «neomarxistas» se habían apoderado de las principales instituciones y universidades del país y estaban enseñando a sus alumnos a odiar a los ricos.

Curiosamente, desde abril de este año Twitter permite los mensajes contra la identidad de género y usen el deadnaming [el acto de referirse a una persona trans o no binaria por el nombre que usaban antes de la transición] como forma de acoso o burla.