El otoño en el mundo fotografía a fotografía
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lo que llega en Semana Santa da miedo: nieve y "aire frío polar"
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: "Hasta finales de la semana que viene"
Ya hay fecha para el peor día de lluvias en España y lo que viene da miedo: un río atmosférico
El otoño aún no ha llegado de lleno a España, con temperaturas este pasado fin de semana de entre 20 y 25 grados, más propias de la primavera o de un ‘veranillo de San Martín’ adelantado.
Se trata de un potente anticiclón situado en el centro de Europa que no permite la llegada de frentes, dejando cielos poco nubosos o despejados, exceptuando precipitaciones débiles en el Cantábrico.
El pasado julio ya fue el más cálido desde que hay registros, casi en la línea de agosto y en menor medida septiembre. Octubre también fue más cálido de lo normal, con una media de 16,4 grados, aunque las precipitaciones fueron las habituales.
Es otoño en cuanto a la caída de las hojas, los colores o las primeras nieblas matinales, así como por el reciente cambio de hora, por el que anochece cada día antes, o por las estampas que llegan desde otros lugares.
En instantáneas tomadas en India, Estados Unidos, Alemania o Rusia, algo diferentes aún a las del madrileño parque de El Retiro, se puede disfrutar de la estación que anticipa el invierno y que sólo supera la primavera en fotogenia.
Temas:
- Otoño
- Parque del Retiro
Lo último en Sociedad
-
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: «Hasta finales de la semana que viene»
-
Ya hay fecha para el peor día de lluvias en España y lo que viene da miedo: un río atmosférico
-
Santi Millán confiesa que le diagnosticaron una enfermedad neurológica a los 50 años
-
Los emails de Sarah Ferguson hablando de sus hijas con Epstein: «Esperando a que…»
-
El antes y el después: así está ahora La Marrash tras sus cirugías estéticas
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 9 de febrero
-
Los padres de Iker Jiménez rescatan una obra maestra de Gil de Siloé robada hace 47 años
-
Escribano se resiste a la propuesta de Moncloa de vender el 51% de su empresa a Indra en vez de fusionarlas
-
Los OK y KO del lunes, 9 de febrero de 2026
-
Caras largas en Génova: el PP destaca la derrota del PSOE pero saben que no han logrado el objetivo