Sociedad
Confesiones impactantes

De ‘Duro de Matar’ a la batalla más dura: la hija de Bruce Willis habla de su viaje con la demencia

Todo el mundo sabe que para Bruce Willis la familia juega un papel especial. Cuando cumplió 68 años le diagnosticaron demencia y desde entonces su entorno no se ha separado de él. Recientemente su hija ha hablado sobre este tema y se ha sincerado como nunca. Bruce, uno de los mejores actores de Hollywood, se ha ganado el apoyo y el respeto del público a lo largo de su carrera, por eso hay tanta gente preocupada por él. Su hija no ha tenido más remedio que hablar claro, pues cada vez hay más rumores encima de la mesa y es necesario esclarecer los hechos.

La demencia que padece Bruce Willis le afecta a su capacidad de comunicación y a la comprensión del lenguaje, pero su familia ha asegurado que el artista no se siente solo desde que conoce el diagnostico. El entorno del actor ha tomado una decisión muy buena: dan información puntual sobre su estado y desmienten las noticias que no se corresponden con la realidad. Es decir, están llevando este asunto con la máxima transparencia.

La hija de Bruce Willis ha habado

El protagonista de ‘Duro de matar’ está muy bien acompañado. Tallulah, una de sus hijas, acaba de dar una entrevista en una prestigios publicación americana. Ha explicado cómo es la nueva vida de su padre, asegurando que la situación está controlada y que han elegido a los mejores médicos. La demencia no tiene cura, pero sí se puede controlar a través de ejercicios y otros estímulos. Bruce ha tenido suerte porque se la han diagnosticado a tiempo, por eso tiene más posibilidades de ralentizar el proceso.

Tallulah ha explicado que el actor todavía le reconoce con facilidad y que de momento puede moverse sin problemas. “En estos días, puedes encontrar a mi padre en el primer piso de la casa, en algún lugar del amplio espacio que comprende la cocina, el comedor y la sala de estar o en su oficina. Afortunadamente, la demencia no ha afectado su movilidad”, ha explicado. Asegura que hasta la fecha le ha reconocido siempre, pero es cierto que los médicos le han advertido de que el momento contrario llegará antes o después.

El comportamiento del actor

Tallulah Willis asegura que su padre se siente más cómodo en algunas zonas de su casa, por ejemplo en su despacho. Ha explicado cómo es su comportamiento para dar naturalidad a la enfermedad. También ha aprovechado para actualizar la situación y para dejar claro que todo está en orden, dentro de los problemas que generan la demencia. “Su oficina ha sido siempre como una ventana hacia lo que más le atrae en ese instante. Hace poco encontré un pedazo de papel en el que simplemente había escrito «Michael Jordan». Me encantaría saber qué pensaba en ese momento”, declara en ‘VOGUE’.

El despacho de Bruce

La hija del actor ha explicado que su padre pasa mucho tiempo en la oficina que montó en su casa. Ha ido guardando muchos recuerdos y eso le sirve para mantener la mente activa. Lo más importante es que su familia conoce bien sus necesidades, por eso no le falta de nada. Le ayudan a ejercitar la mente. Todo esto lo están viviendo con mucho amor, según ha contado Tallulah Willis.