Dimite la presidenta de la Falla del Mercat porque la agrupación quiere homenajear a la Fundación Franco
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: "Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h"
La AEMET confirma el tiempo del puente de mayo: alerta por lluvias en la mitad de España
La presidenta de la Falla del Mercat, Carmen de Rosa, ha dimitido de su cargo por estar «en total desacuerdo» con la intención de la entidad de hacer fallero de honor a la Fundación Francisco Franco.
En un comunicado, De Rosa ha afirmado que esa fundación representa «la antítesis de los valores democráticos» que tanto la Falla del Mercat, una de las históricas de la ciudad de Valencia, como la fiesta fallera han representado históricamente.
«Yo creo en una falla democrática, que defienda valores que ha costado mucho conseguir y no puedo asumir que a mis espaldas se apruebe algo así», ha afirmado De Rosa, quien es también presidenta del Ateneo Mercantil, una institución centenaria que tiene su sede en la misma plaza del Ayuntamiento.
El PSPV ha instado hoy a la Falla a «rectificar su intención» de hacer fallero de honor a la Fundación Francisco Franco, y ha pedido al Ayuntamiento a que «retire todas las subvenciones públicas que reciba» si el colectivo «insiste en el nombramiento».
Lo último en Sociedad
-
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
La AEMET confirma el tiempo del puente de mayo: alerta por lluvias en la mitad de España
-
Jorge Rey pone fecha a las peores tormentas en España y lanza un duro aviso que la AEMET confirma también: «Se formarán…»
-
Lluvias, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa a Castilla y León de lo que llega y no estamos preparados
Últimas noticias
-
La inversión mundial en infraestructuras superará los 150 billones de dólares hasta 2050, según PwC.
-
El Gobierno lo hace oficial: los nacidos entre 1960 y 1970 ya pueden solicitar el 100% de su pensión y está confirmado
-
Lara Ferreiro, psicóloga, analiza el fenómeno de la infanta Sofía entre la Gen Z: «Es la antiinfluencer perfecta»
-
Cartel de la Feria de San Isidro 2026: cuándo empieza, fechas clave, programa y todas las corridas de toros en Las Ventas
-
La AEMET lo confirma: lluvias y temperaturas en descenso en la Comunidad Valenciana