Dimite la presidenta de la Falla del Mercat porque la agrupación quiere homenajear a la Fundación Franco
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: "Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento"
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas
La presidenta de la Falla del Mercat, Carmen de Rosa, ha dimitido de su cargo por estar «en total desacuerdo» con la intención de la entidad de hacer fallero de honor a la Fundación Francisco Franco.
En un comunicado, De Rosa ha afirmado que esa fundación representa «la antítesis de los valores democráticos» que tanto la Falla del Mercat, una de las históricas de la ciudad de Valencia, como la fiesta fallera han representado históricamente.
«Yo creo en una falla democrática, que defienda valores que ha costado mucho conseguir y no puedo asumir que a mis espaldas se apruebe algo así», ha afirmado De Rosa, quien es también presidenta del Ateneo Mercantil, una institución centenaria que tiene su sede en la misma plaza del Ayuntamiento.
El PSPV ha instado hoy a la Falla a «rectificar su intención» de hacer fallero de honor a la Fundación Francisco Franco, y ha pedido al Ayuntamiento a que «retire todas las subvenciones públicas que reciba» si el colectivo «insiste en el nombramiento».
Lo último en Sociedad
-
Francisco Marhuenda y Elena Carrascosa, nuevos patronos de la Fundación A.M.A.
-
Las cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, anticipan la llegada de más de 200 litros de agua al oeste con la próxima borrasca: «Llega con fuerza»
-
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas
-
Los meteorólogos vigilan una potente borrasca atlántica: llegan frentes de lluvia a España y hoy será el primer gran aviso
-
Cómo garantizar los cuidados y la autonomía personal ante el envejecimiento de la población
Últimas noticias
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción
-
España vuelve a dominar a Argentina y se proclama pentacampeona del mundo de pádel
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos