Dimite la presidenta de la Falla del Mercat porque la agrupación quiere homenajear a la Fundación Franco
Por qué España se está congelando cuando este iba a ser un invierno "más cálido de lo normal": los expertos lo aclaran
Una concursante de 'OT' carga contra David Bisbal y habla del fin de su amistad
Quién es Nuria Carreras, la mano de derecha de Aitana: tiene un inesperado vínculo con Ana de Armas
La presidenta de la Falla del Mercat, Carmen de Rosa, ha dimitido de su cargo por estar «en total desacuerdo» con la intención de la entidad de hacer fallero de honor a la Fundación Francisco Franco.
En un comunicado, De Rosa ha afirmado que esa fundación representa «la antítesis de los valores democráticos» que tanto la Falla del Mercat, una de las históricas de la ciudad de Valencia, como la fiesta fallera han representado históricamente.
«Yo creo en una falla democrática, que defienda valores que ha costado mucho conseguir y no puedo asumir que a mis espaldas se apruebe algo así», ha afirmado De Rosa, quien es también presidenta del Ateneo Mercantil, una institución centenaria que tiene su sede en la misma plaza del Ayuntamiento.
El PSPV ha instado hoy a la Falla a «rectificar su intención» de hacer fallero de honor a la Fundación Francisco Franco, y ha pedido al Ayuntamiento a que «retire todas las subvenciones públicas que reciba» si el colectivo «insiste en el nombramiento».
Lo último en Sociedad
-
Quién es Nuria Carreras, la mano de derecha de Aitana: tiene un inesperado vínculo con Ana de Armas
-
La AEMET pone el grito en el cielo por el bajón de la cota de nieve en España y avisa: «Nevadas significativas»
-
Un ingeniero industrial levanta la alarma por el AVE en España: «Prefiero ir en avión»
-
Brianeitor, Fabiola Martínez y Nino Redruello, los protagonistas del Congreso de Jóvenes en León de la Fundación Lo Que de Verdad Importa
-
Lluvias torrenciales y nieve a cota de 500 metros: la AEMET activa todas las alarmas y no se salva ninguna parte de España
Últimas noticias
-
La inédita oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
Las ratas invaden el césped del Camp Nou antes del partido de Champions contra el Copenhague
-
La confesión de Chris Hemsworth sobre sus inicios: «Mi motivación era pagar las deudas de mis padres»
-
Última hora del tiempo en España hoy, en directo | Avisos de la AEMET por nieve en Madrid, cortes de Metro y estado de las carreteras
-
Una fuerte nevada colapsa Madrid: conductores atrapados y decenas de carreteras cortadas