Dieciséis mujeres demandan al FBI por discriminación de género en sus entrenamientos
Dieciséis mujeres han presentado este miércoles una demanda contra el FBI, alegando discriminación sexual en sus programas de entrenamientos, según ha informado el diario 'The New York Times'.
Quién es Elena Rivera: todo sobre su vida, edad y de dónde es la nueva invitada de 'Pasapalabra'
España se prepara: un río atmosférico activa todas las alarmas en medio país y AEMET pone varias regiones en alerta naranja
Laura Yanes tiene que dar explicaciones por el vídeo hablándole mal a su marido
Los instructores masculinos han expuesto a los antiguos reclutas a un ambiente de trabajo hostil, acoso sexual y bromas inapropiadas, según la demanda.
Siete de las mujeres aún trabajan para el FBI y algunas no han puesto sus nombres completos en la demanda, por temor a las represalias, según ha detallado el periódico.
Según la demanda, los instructores del FBI son en su mayoría hombres y penalizan a las mujeres en entrenamientos en cifras significativamente más altas que a los hombres.
Algunas de las litigantes han acusado a los instructores de hacer chistes inapropiados y varias insinuaciones sexuales a al menos una de las aprendices.
La demanda solicita que el FBI revise su proceso de evaluación de capacitación, que pague 300.000 dólares a cada una de las mujeres por estrés emocional y que contrate a más mujeres, según el periódico.
«El verdadero propósito de la demanda es cambiar la cultura del FBI», ha subrayado el abogado de las mujeres, David Shaffer.
El FBI ha indicado en una declaración al ‘The New York Times’ que estaba «comprometido a fomentar un entorno laboral donde todos nuestros empleados sean valorados y respetados».
Lo último en Sociedad
-
Quién es Elena Rivera: todo sobre su vida, edad y de dónde es la nueva invitada de ‘Pasapalabra’
-
Laura Yanes tiene que dar explicaciones por el vídeo hablándole mal a su marido
-
La lección de vida de Manuela Ochoa tras la muerte de su novio: «No es cuánto tiempo estamos aquí»
-
El peor aviso de Jorge Rey para la Semana Santa en España: «Agárrense un poco»
-
La AEMET lo hace oficial: la nieve vuelve a España y estas van a ser las zonas más afectadas
Últimas noticias
-
Un pleno en el pueblo de Guardiola acaba en trifulca: carga policial, un edil pega a un agente y otro es detenido
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 10 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 10 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 10 de febrero de 2026
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista