Sociedad
Tiempo

El día más frío de febrero está a punto de llegar

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Por lo general, enero y febrero son los meses más fríos del año en España. El fin de semana del 4 al 6 de febrero empezará con la llegada de un frente atlántico que dejará lluvias dispersas y débiles en el tercio noroeste peninsular, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología. Más allá de las lluvias, el día más frío de febrero está a punto de llegar, y es importante estar preparados.

Temperaturas heladoras el fin de semana

Las temperaturas descenderán este sábado en la Península y Baleares, de forma más pronunciada en las zonas montañosas del norte y el centro peninsular. Mientras, en Canarias el tiempo será estable y soplarán vientos del sureste.

Este fin de semana los termómetros caerán por debajo de los 0 grados en multitud de ciudades de la geografía española. En Madrid, las temperaturas mínimas serán de menos 2 grados, y las máximas alcanzarán los 16 grados, así que habrá gran amplitud térmica.

Las temperaturas mínimas serán extremadamente bajas en Ávila capital: 5 grados bajo cero el sábado y 3 grados bajo cero el domingo. Situación muy similar en Burgos, con temperaturas mínimas de 3 grados bajo cero y 2 grados bajo cero el sábado y el domingo, respectivamente.

La amplitud térmica será muy alta en Andalucía. En Córdoba, este fin de semana los termómetros oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 20 grados de máxima.

Tiempo seco y soleado

La semana del 7 al 13 de febrero e n España será seco y soleado, con temperaturas por encima de los valores que normalmente se registran en febrero.

El día 7 pueden darse precipitaciones de carácter débil en el área del Estrecho y en el extremo norte. Desde el día 10 aumentará la nubosidad, y el día 11 entrará un nuevo frente que dejará precipitaciones en el tercio norte peninsular.

Predominarán los vientos de componente este, y en general serán flojos. En la zona del Ampurdán podrán ser fuertes.

Febrero será más seco de lo habitual en España. Se espera que las precipitaciones estén por debajo de lo normal en la Península. Además, a medida que avance el mes de febrero, subirán las temperaturas de forma progresiva, sobre todo en el suroeste peninsular y en la zona del archipiélago canario. Mientras, en el resto de la Península se mantendrán dentro de los pronósticos esperados para estas fechas. Son datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología.