Detenido un hombre en Málaga tras publicar un tuit justificando la muerte de una víctima de violencia machista
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 42 años por publicar un mensaje en Twitter justificando la muerte de una mujer por violencia de género.
El comentario ofensivo, que trivializaba la violencia de género, fue generado como respuesta a la difusión de una fotografía desde la cuenta del Ayuntamiento de Málaga, en la que la corporación local guardaba un minuto de silencio como protesta por el reciente fallecimiento de una mujer a manos de su pareja en Toledo.
La investigación se inició el pasado día 8 de febrero a partir de la denuncia de dos concejales del Ayuntamiento de Málaga, quienes daban cuenta de una publicación detectada en la red social donde una persona había difundido un mensaje ofensivo que pudiera promover, incitar y justificar la muerte de una mujer por violencia de género.
Una vez determinado el carácter delictivo de los comentarios publicados, los agentes llevaron a cabo un seguimiento del perfil denunciado para identificar al usuario responsable de las cuenta.
De este modo, el pasado 10 de febrero, los investigadores identificaron y localizaron al titular de la referida cuenta de Twitter, un vecino de Málaga de 42 años, que resultó detenido como presunto responsable del mensaje.
Los agentes especializados en delitos tecnológicos localizaron en la cuenta del investigado otro mensaje con contenido hiriente. En este caso, los investigadores hallaron insultos e injurias dirigidas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por todos estos hechos, se le atribuyen al investigado sendos delitos de odio e incitación a la violencia y contra las instituciones del Estado.
Lo último en Sociedad
-
Anita Williams nos engañó durante años: sale a la luz su verdadero nombre
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III
Últimas noticias
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
¿Cuánto tarda en llegar una multa de tráfico?
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica