Detenida la novia del padre del menor asesinado en Elda en agosto que culpó a dos encapuchados
Giro en la vida de los Beckham: la decisión de Brooklyn con sus padres que pone su relación contra las cuerdas
AEMET observa un invierno irreconocible: España encadena saltos térmicos que desconciertan a los expertos
La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) a una mujer a la que le atribuyen inicialmente los por matar, presuntamente, a un niño de 8 años que era hijo de acogida de su compañero sentimental, han informado fuentes de la investigación.
La sospechosa, Alejandra G.P., se halla en dependencias policiales y, una vez concluidas las diligencias, pasará mañana a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 2 de la citada localidad.
Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante y de Madrid la han arrestado esta mañana en torno a las 09:30 horas y tras nueve meses de pesquisas protegidas por el secreto sumarial, que sigue en vigor.
Los agentes han registrado su actual domicilio, ubicado en el número 23 de la calle Maximiliano García Soriano, donde convive con su compañero sentimental y padre de acogida del menor, Daniel Faus.
A continuación, la han trasladado a la vivienda de sus padres, situada en una calle próxima, la avenida Juan Carlos I, también en el centro de Elda, para efectuar otro registro.
Los policías se han incautado en ambos pisos de material informático y otros objetos y, pasadas las 12 horas, han conducido a la arrestada a la comisaría local para interrogarla.
Según fuentes presenciales de los registros, la sospechosa se ha mostrado en todo momento muy afectada y no ha dejado de llorar, aunque apenas ha pronunciado alguna palabra.
La investigación, según las fuentes consultadas, apunta a que pudo haber causado la muerte por estrangulamiento del pequeño Dominique, que tenía una discapacidad y problemas de salud congénitos, el 30 de agosto del pasado año.
Culpó a dos individuos
El crimen se produjo en otra vivienda, en el número 26 de la calle Don Quijote de Elda, y Alejandra G.P. culpó entonces a dos individuos que, según su versión, la habían abordado junto al niño en el rellano del edificio.
En los interrogatorios a los que ha sido sometida hasta ahora como testigo, ha mantenido que esos desconocidos le habían golpeado y abusado sexualmente de ella con tocamientos en los pechos y otras zonas de su cuerpo.
Sin embargo, los investigadores no dan ninguna credibilidad a su testimonio y han descartado ya completamente la participación de terceras personas en el homicidio.
La hipótesis principal con que trabaja la Policía es que Alejandra G.P. estranguló a Dominique hasta causarle la muerte con la misma camiseta que llevaba el pequeño, supuestamente porque suponía un obstáculo en su relación sentimental con Daniel Faus.
De hecho, la mujer estaba embarazada de cuatro meses de su compañero sentimental, un conocido entrenador de atletismo de Elda, cuando ocurrió el suceso y ha dado a luz a una niña hace unos meses.
El niño estaba acogido de forma permanente por la antigua pareja de Faus, Penélope Martínez, y él tenía asignado un régimen de visitas.
Lo último en Sociedad
-
Giro en la vida de los Beckham: la decisión de Brooklyn con sus padres que pone su relación contra las cuerdas
-
Ni Las Rozas ni Majadahonda: el pueblo de Madrid donde vive el padre de la Reina Letizia
-
AEMET observa un invierno irreconocible: España encadena saltos térmicos que desconciertan a los expertos
-
Iker Casillas rompe su silencio y dice esto de la salud de Sara Carbonero
-
La declaración más impactante de Ana Torroja que deja a todos sin palabras: «Ellos tenían el…»
Últimas noticias
-
Powell considera que es víctima de una cacería por parte de Trump en EEUU
-
Discute con un hombre mientras navegaba por Formentera y le acaba rajando la barca con un cuchillo
-
Laporta no pone límites a la ambición del Barcelona
-
Ni Escorpio ni Cáncer: los signos del zodiaco que se van a hacer ricos en 2026 según el horóscopo
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos lo invitados de la semana