Desactivan un obús de la Guerra Civil hallado en Casa de Campo de Madrid
Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional han desactivado este jueves un obús de la Guerra Civil en Casa de Campo madrileña, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los trabajadores de Moncloa revelan la exigencia diaria de la mujer de Zapatero: "Verduras y ensaladas"
A partir de ahora, los martes podrás ir al cine por 2 euros: quién puede y cuáles son los requisitos
La primera ola de calor está punto de llegar y Jorge Rey confirma la fecha exacta
El proyectil, de 45 centímetros de longitud, estaba enterrado en un camino y fue encontrado por unos trabajadores en una excavación por obras, que lo comunicaron a los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal que patrullaban por la zona.
Como ha adelantado Telemadrid, los TEDAX se personaron en la Glorieta de las Moreras alrededor de las 13.30 horas para desactivar el explosivo.
Asimismo, se activó un dispositivo de seguridad en la que se acordonó la zona y desalojaron dos edificios colindantes de forma ordenada y sin incidentes, según han informado las mismas fuentes. Participaron el SAMUR, Bomberos y dos dispositivos de Policía Nacional más.
Los hechos han sucedido después del hallazgo de hace cuatro días de otro obús de 25 centímetros cerca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que tuvo que ser desalojada.
No es la primera vez que se encuentran este tipo de proyectiles en Casa de Campo, que fue campo de batalla durante la Guerra Civil. El pasado mes de agosto se encontró otro y los TEDAX también lo detonaron de forma controlada.
Temas:
- Guerra Civil
- Tedax
Lo último en Sociedad
-
Los trabajadores de Moncloa revelan la exigencia diaria de la mujer de Zapatero: «Verduras y ensaladas»
-
A partir de ahora, los martes podrás ir al cine por 2 euros: quién puede y cuáles son los requisitos
-
Alerta de Roberto Brasero por el fenómeno que afecta a España: «Viene para quedarse»
-
La primera ola de calor está punto de llegar y Jorge Rey confirma la fecha exacta
-
El verano más duro está a punto de llegar y no estamos preparados: calor extremo en estas zonas confirmado por Jorge Rey
Últimas noticias
-
Sigue el ‘troleo’ de Israel a Sánchez: cita a la encargada de negocios española por las detenciones en el regreso de la ‘flotilla’
-
Vidal-Quadras se desmarca en público del proyecto de Espinosa tras su reunión destapada por OKDIARIO: «No son momentos para la división»
-
Una española entre los diez activistas retenidos en Libia cuando negociaban el paso de una caravana a Gaza
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
-
Fernando Alonso funde el Aston Martin: se puso décimo y el motor Honda reventó en la vuelta 22