Cuatro menores y una profesora han resultado gravemente heridos cuando asaban castañas
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Jorge Rey lanza su alerta más seria sobre el otoño que viene: "Las cabañuelas apuntan a DANAS devastadoras que podrían marcar una temporada para no olvidar"
Meteored lanza el aviso antes que AEMET: una DANA se acerca a toda velocidad con 12 horas de tormentas, lluvias fuertes y granizo grande
Tres niños, una niña y su docente han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración cuando asaban castañas en el patio de la escuela infantil Guillermo Arce de Salamanca. La causa ha sido la explosión de un bote con alcohol que uno de los docentes habría utilizado para tratar de avivar el fuego.
Según fuentes policiales, todo ellos han sido trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca tras el accidente en el exterior de este cetro educacional propiedad de la Diputación donde acuden diariamente 74 niños.
De los cuatros niños, tres han sido ingresados con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras el otro ha ido al quirófano directamente para ser intervenido.
Por su parte, la docente, que trató de proteger con su cuerpo a los pequeños, sufre quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo, según los propios sanitarios.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha relatado que el sucedo acaeció a las 10.15 horas, cuando parte de los alumnos y profesores celebraban el tradicional asado de castañas, que se celebra en la guardería desde hace más de 30 años sin ninguna consecuencia negativa y que es «habitual en otros centros también», en palabras del propio Iglesias.
Temas:
- Accidentes
- Salamanca
Lo último en Sociedad
-
Meteored lanza el aviso antes que AEMET: una DANA se acerca a toda velocidad con 12 horas de tormentas, lluvias fuertes y granizo grande
-
Jorge Rey lanza su alerta más seria sobre el otoño que viene: «Las cabañuelas apuntan a DANAS devastadoras que podrían marcar una temporada para no olvidar»
-
Cunde la alarma entre los climatólogos mundiales: El Niño de este año podría superar en intensidad a todos los anteriores sin excepción
-
Los meteorólogos miran a la segunda quincena de agosto y lo que ven en el Mediterráneo no es precisamente tranquilizador: «Llegan importantes lluvias»
-
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: «Apoteósico»
Últimas noticias
-
Mónica García se burla de los sanitarios de Ceuta al negar el colapso
-
Muere un militar de la UME y dos están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un lago de lujo de 60.000 litros en plena sequía: la fiesta egipcia privada que pone en jaque el ahorro de agua en Ibiza
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad