Italia bloquea un crucero que pasó por España por un posible caso de coronavirus
Fue el cantante más famoso de 2012, pero desapareció sin dejar rastro: así es su nueva vida
Ni lluvia ni nieve: la AEMET manda una alerta por el fenómeno que afecta hoy a estas zonas de Madrid
Lo que llega en febrero no es normal y Jorge Rey manda un aviso: "Hablamos de…"
Un crucero procedente de España con miles de personas a bordo ha sido bloqueado en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, debido a un posible caso de coronavirus en una pasajera. Según la agencia de noticias italiana ANSA, hay alrededor de 7.000 personas a bordo, incluyendo tripulación y pasajeros en el crucero Costa Esmeralda del grupo Costa Cruceros.
«Hay un caso sospechoso, una mujer de Macao. Las autoridades de salud pública están verificando la situación», ha asegurado un portavoz de Costa Crucerosa la Dpa.
El Costa Esmeralda partió de Savona, en el norte de Italia, y paró en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchia. Según la ANSA, los resultados de las pruebas de la paciente sospechoso deberían conocerse esta tarde. La mujer, de 54 años, ha sido puesta en aislamiento con su marido, que no parece tener ningún síntoma.
En un comunicado, Costa Cruceros ha remarcado que su prioridad es «garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación» y que «cumpliría estrictamente» con las regulaciones de las autoridades sanitarias.
Los temores por el contagio del coronavirus han provocado que navieras como MSC o Royal Caribbean hayan decidido suspender provisionalmente los itinerarios por el país asiático.
Royal Caribbean, por ejemplo, ha cancelado la navegación de tres cruceros, el último en el Spectrum of the Seas cuyo itinerario se prevé que se retomará el 8 de febrero.
La compañía estima que esto tendrá un impacto en los resultados financieros de 2020 de aproximadamente 0,10 dólares por acción (0,09 euros). Si las restricciones de viaje en China continúan hasta finales de febrero, la empresa estima que esto impactará aún más en sus resultados en 0,10 dólares adicionales por acción.
Lo último en Sociedad
-
El mes de febrero no será como esperábamos y la AEMET confirma que lo que llega es peor: «Vienen nuevas…»
-
Ni lluvia ni nieve: la AEMET manda una alerta por el fenómeno que afecta hoy a estas zonas de Madrid
-
Lo que llega en febrero no es normal y Jorge Rey manda un aviso: «Hablamos de…»
-
Las lluvias más intensas están a punto de llegar y METEOCAT lo confirma: Barcelona en alerta a partir de este día
-
La dura infancia de Fernando Tejero que dejó sin palabras a los psicólogos: «No se puede expresar»
Últimas noticias
-
Djokovic, el inmortal: decapita a Sinner y será rival de Alcaraz en la final del Open de Australia
-
Irene Montero da otra patada al lenguaje y se inventa un nuevo grupo étnico: «Las marronas»
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Más periodistas que manifestantes en la marcha de Palma contra el fin de la moratoria de los desahucios