Italia bloquea un crucero que pasó por España por un posible caso de coronavirus
Un crucero procedente de España con miles de personas a bordo ha sido bloqueado en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, debido a un posible caso de coronavirus en una pasajera. Según la agencia de noticias italiana ANSA, hay alrededor de 7.000 personas a bordo, incluyendo tripulación y pasajeros en el crucero Costa Esmeralda del grupo Costa Cruceros.
«Hay un caso sospechoso, una mujer de Macao. Las autoridades de salud pública están verificando la situación», ha asegurado un portavoz de Costa Crucerosa la Dpa.
El Costa Esmeralda partió de Savona, en el norte de Italia, y paró en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchia. Según la ANSA, los resultados de las pruebas de la paciente sospechoso deberían conocerse esta tarde. La mujer, de 54 años, ha sido puesta en aislamiento con su marido, que no parece tener ningún síntoma.
En un comunicado, Costa Cruceros ha remarcado que su prioridad es «garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación» y que «cumpliría estrictamente» con las regulaciones de las autoridades sanitarias.
Los temores por el contagio del coronavirus han provocado que navieras como MSC o Royal Caribbean hayan decidido suspender provisionalmente los itinerarios por el país asiático.
Royal Caribbean, por ejemplo, ha cancelado la navegación de tres cruceros, el último en el Spectrum of the Seas cuyo itinerario se prevé que se retomará el 8 de febrero.
La compañía estima que esto tendrá un impacto en los resultados financieros de 2020 de aproximadamente 0,10 dólares por acción (0,09 euros). Si las restricciones de viaje en China continúan hasta finales de febrero, la empresa estima que esto impactará aún más en sus resultados en 0,10 dólares adicionales por acción.
Lo último en Sociedad
-
Trinity Rodman, novia del tenista Shelton en Roland Garros: medallista en París e hija de una leyenda de la NBA
-
Antonio Banderas cuenta lo que nadie sabe de su relación con Melanie Griffith: «Los dos estábamos casados…»
-
Quién es Suchata Chuangsri: la tailandesa que se corona Miss Mundo 2025 tras superar un cáncer con 16 años
-
Sara Rubio, la mujer de Roberto Leal: edad, a qué se dedica y su historia con el presentador de ‘Pasapalabra’
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: «Peligro importante» por alerta de calor
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’