Condenado a 17 años y siete meses de prisión el cura de Mengabril (Badajoz) por abusar de dos menores
La Audiencia Provincial de Badajoz, en su sede de Mérida, ha condenado a José Donoso Cortés a un total de 17 años y siete meses de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad, ambos de 13 años, de la localidad de Mengabril (Badajoz), donde ejercía como sacerdote, y por falsedad documental.
La sentencia, fechada el pasado 14 de noviembre, condena a once años de prisión, inhabilitación absoluta durante el mismo periodo, y la prohibición de aproximación y de comunicación durante doce años por los abusos sexuales a uno de los dos menores, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.
Además, condena a cuatro años y tres meses de prisión, inhabilitación del sufragio pasivo y prohibición de aproximación y comunicación durante diez años a otro menor. Asimismo, una vez que cumpla las medidas privativas de libertad, permanecerá en libertad vigilada durante diez años.
José Donoso Cortés suma otros dos años y cuatro meses de prisión por un delito continuado de falsedad en documento oficial, además de otra multa de diez meses con cuota diaria de diez euros.
Multa por delito continuado
Por otro lado, ha sido condenado al pago de una multa de 24 meses con cuota diaria de 10 euros por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar.
El tribunal también condena a cuatro años de prisión a los padres de uno de los menores por un delito de comisión por omisión de abuso sexual sobre uno de los menores, así como prohíbe que se aproximen a su hijo durante cinco años, periodo en el que asimismo permanecerán en libertad vigilada.
Finalmente, el párroco y el padre de uno de los menores han sido absueltos del resto de los delitos que se les imputaba, entre ellos los presuntos abusos por parte del sacerdote a otra menor que acudía a la parroquia.
Lo último en Sociedad
-
La nueva ilusión de Kiko Rivera tras su separación de Irene Rosales
-
Crece el acoso escolar, impulsado por el ciberbullying y el uso de la Inteligencia Artificial para cometerlo
-
La AEMET confirma que no estamos preparados: llega un chorro polar que va a reventar los termómetros
-
Esto es lo que Karlos Arguiñano no puede soportar cuando va a comer a un restaurante
-
Pánico con la última predicción de Jorge Rey que está a punto de cumplirse: «Tormentas peligrosas»
Últimas noticias
-
CPB (ACS) empieza la renovación de una base militar en Australia
-
Jimmy Kimmel: el miedo cambia de bando
-
Cambio radical de tiempo en Baleares: desplome de las temperaturas y lluvias muy fuertes
-
Los sindicatos policiales revelan que el fallo en las pulseras ha dejado «en riesgo» a «numerosas mujeres»
-
El Consell de Mallorca acuerda con Airbnb la retirada de todos los anuncios que no tengan licencia turística