Sociedad
Nuevos datos

Los compañeros de la princesa Leonor la ponen por las nubes: esto es lo que dicen de ella

El 17 de agosto de este mismo año, la princesa Leonor llegó a la Academia General Militar de Zaragoza para empezar su formación en el Ejército de Tierra. Es el mismo centro donde se formó su padre, el rey de España, hace 38 años. Leonor de Borbón ha seguido los pasos de su progenitor y se ha rodeado de buenos amigos durante esta etapa tan importante para ella. Ha conseguido integrarse a la perfección, tanto es así que cuando termina sus obligaciones suele disfrutar de la zona universitaria junto a sus compañeros.

Hace unas semanas salió publicado que la hija de la reina Letizia estuvo en un restaurante muy conocido de Zaragoza. Haciendo gala de la humildad que siempre la caracterizado, fue ella la que se acercó al camarero para pedir el menú. Fuentes cercanas aseguran que disfruta de una estrecha relación con el resto de cadetes, algo que se ha podido ver durante el Día de la Hispanidad. La Princesa de Asturias debutó en la recepción que organizaron sus padres en el Palacio Real y recibió una sorpresa que todavía sigue dando de qué hablar.

Los amigos de la princesa Leonor en Zaragoza

La reina Letizia y el rey Felipe tuvieron un gesto con su primogénita que nunca olvidará. Era la primera vez que participaba en la recepción del Palacio Real y tuvo que saludar a más de 2.500 invitados. Por eso los monarcas tuvieron un gesto muy especial: se pusieron en contacto con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza para invitarles a participar en el evento. Aceptaron encantados, pues Leonor de Borbón siempre se ha portado muy bien con ellos y se han convertido en grandes amigos.

Doña Letizia aprovechó la ocasión para preguntar a los alumnos de la Academia Militar por el comportamiento de su hija y todos coinciden en lo mismo. Insisten en que la heredera al trono español es humilde, cercana, responsable y amable. Reúne todas las características para reinar España en un futuro, por eso se ha tomado muy en serio su formación. La princesa reconoce que está sometida a rutinas muy exigentes, pero promete las cumple con gusto porque está justo en el lugar que le corresponde.

La reina Letizia se queda tranquila

La reina Letizia ha tenido que separarse de sus dos hijas. La Princesa de Asturias está disfrutando de su formación militar en Zaragoza y la infanta Sofía no se encuentra en España porque ha elegido cursar el Bachillerato Internacional en el internado Atlantic College de Gales. Sin embargo, la mujer de Felipe VI se ha quedado mucho más tranquila tras mantener una conversación con los compañeros de Leonor de Borbón. Todos han insistido en que su actitud es excelente.

La infanta Sofía, muy orgullosa de su hermana

Sofía y Leonor de Borbón mantienen un vínculo muy especial. Sin embargo, la infanta no ha podido estar presente en dos de los eventos más importantes en la trayectoria de la princesa: su jura de bandera y su debut en el Día de la Hispanidad. Todo el mundo sabe que le hubiera encantado asistir, pero está muy centrada en su formación académica y en estos momentos no disfruta de vacaciones escolares. Por eso la heredera al trono ha vivido estas dos circunstancias sin la infanta, quien cada vez está más orgullosa de ella.