Sociedad

Los Chunguitos decepcionados con su fan Carmena: incumple su promesa de contratarles para San Isidro

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha faltado a su palabra con los Chunguitos, uno de sus grupos predilectos. El dúo integrado por los hermanos Juan y José Salazar no han sido convocados, tal como les prometió la alcaldesa Carmena, para las populares fiestas de San Isidro. La ex jueza se comprometió en directo en el programa de María Teresa Campos a que estuvieran pero no hay ni rastro de los Chunguitos en el programa de las castizas fiestas madrileñas. 

Tal como cuentan desde la agencia de representación de la formación a OKDIARIO han estado esperando la llamada y ésta no se ha producido. Todo ello pasada la fecha de presentación a la prensa del cartel y el programa de las fiestas.

En efecto, contaban con que todos los madrileños iban a poder disfrutar de este particular dúo rumbero originario de Badajoz. “Sí, estaba previsto pero todavía no sabemos nada”, apuntan. En el mejor de los casos se podría esperar una rectificación en las próximos días pero los representantes no han comunicado novedades a este medio en las últimas horas. Santiago Auserón, Nacho Vegas, El Langui, Abraham Mateo o Fangoria sí están confirmados como cabezas de cartel.

La delegada de cultura Celia Mayer presentando San Isidro 2016. (Foto: Madrid)

En concreto fue en televisión donde se confirmó esa promesa. Ante más de un millón de espectadores Manuela Carmena afirmó que “estaréis, estaréis” en San Isidro tras la interpretación dedicada de una canción en el programa Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos en Telecinco. Los artistas acudieron al plató por petición expresa de la regidora municipal que se considera una fan de la música de los Chunguitos desde hace años.

Rosendo o Los Supersingles, también descontentos

El grupo ‘Los Supersingles’ y el rockero Rosendo.

Todo ello en un día en el que ha trascendido que el rockero, Rosendo Mercado, ha reprochado a Ahora Madrid su iniciativa de instalar en el barrio de Carabanchel una escultura a su figura. Dice que no es una prioridad, “es prescindible y no tiene mérito cumplir con el trabajo con responsabilidad”.

A través de sus redes sociales ha mostrado su confrontación directa a este respecto con el equipo de Gobierno de la capital. «Yo creo que hay motivos más importantes para gastar dinero en estos momentos que poner una escultura a un guitarrista, cantante o como queráis llamarlo, ahí lo dejo», firmó Rosendo en Facebook.