Las casetas más interesantes que puedes visitar en la Feria del Libro de Madrid
La feria del libro contará con 361 casetas y se celebra entre el 26 de mayo y el 11 de junio
¿Cuándo y dónde es la Feria del Libro de Madrid 2023?
Todas las curiosidades que nunca te contaron de la Feria del Libro de Madrid
Madrid se prepara para la que será la 82 edición de la Feria del Libro y dado que arranca el próximo 26 de mayo ya podemos conocer quienes van a ser los expositores este año y también, cuáles van a ser las casetas más interesantes que puedes visitar en la Feria del Libro de Madrid entre las que están tanto las que pertenecen a librerías como a editoriales, de modo que os las desvelamos a continuación y también toda la información sobre dónde van a estar y los horarios.
Las casetas más interesantes en la Feria del Libro de Madrid
La Feria del Libro de Madrid arranca el 26 de mayo hasta el 11 de junio, por lo que ya se han sorteado las casetas que se van a disponer en el Parque del Retiro, y para una edición en la que no faltarán también distintas actividades.
Sin embargo, las casetas son lo más significativo de la Feria del Libro de Madrid. En ellas encontraremos nuestros libros favoritos y, organizándonos bien, acudir a las firmas más destacadas de cada día. Para este año, se contará con la presencia de 361 casetas y que estarán conformadas por 13 organismos oficiales; 12 distribuidoras (9 de Madrid y 4 del resto de España); 51 librerías generales; 62 librerías especializadas, así como editoriales tanto de Madrid (161) como de otras provincias (116).
Muy interesantes van a ser las casetas de las editoriales, ya que nos permitirán conocer cómo es el trabajo a la hora de editar un libro, y podemos llegar a conocer algunas que no son tan populares como las más grandes o más famosas. En concreto, van a estar presentes jóvenes editoriales (54) que cuentan con menos de 100 títulos en catálogo, lo que supone toda una oportunidad para conocerles.
Pero también habrán 84 sellos que tienen entre 100 y 300 títulos en su catálogo; 97 de entre 300 y 1000; y 53 con más de 1000.
Otras casetas interesantes serán las que lleven a los autores que más se buscan dentro de esta Feria del Libro de Madrid. En este sentido, podemos encontrar al escritor chileno Alejandro Zambra que firmará en las casetas 19, 285, 296 y 342 entre los días 26 y 28 de mayo, Fernando Aramburu que firmará su nueva novela, Hijos de la Fábula en las casetas número 19,286,224 y 285, los días 26, 27 y 28 de mayo , Javier Cercas (casetas número 223, 157,243,352, 285,343,19 y 296 entre el 26 de mayo y el 4 de junio), Enrique Vila-Matas (casetas 70, 336, 285 y 296, los días 2,3 y 4 de junio), Dolores Redondo (casetas 72, 144, 91, 331, 286, y 37, entre los días 26 y 27 de mayo y entre el 9 y 10 de junio), Juan Gómez-Jurado (caseta número 244 el 3 de junio) o Elvira Sastre (casetas 19,157 y 342 en los días 27 y 28 de mayo y el 4 de junio ), entre otros.
Dónde se ubicarán las casetas y horario
En total de hecho, van a ser más de 4.000 autores los que van a estar en esta deseada Feria del Libro. Las casetas se organizarán de forma habitual, siguiendo el trazado que va desde la Puerta de Madrid (calle O’Donnell) hasta la Rosaleda, en el cruce con el Paseo de Uruguay (Puerta de Granada) de El Retiro.
El horario de la Feria del Libro de Madrid 2023 será de Lunes a Jueves: De 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y luego de Viernes a Domingo, de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Lo último en Sociedad
-
No estamos preparados: Roberto Brasero avisa a estas zonas de España por tormentas y granizo muy fuerte
-
Jorge Rey confirma la peor noticia de la AEMET y avisa: las zonas de España en alerta por tormentas
-
Ni tercera ni quinta: ésta es la posición en la que quedará Melody en Eurovisión, según el Maestro Joao
-
Así es por dentro el impresionante palacete de Jordi Hurtado en Barcelona
-
La AEMET enciende todas las alarmas: no estamos preparados para las lluvias que llegan hoy a Madrid
Últimas noticias
-
Ayuso tritura al PSOE: «Tiene más enchufes que diputados y más corrupción que número de escaños»
-
‘Gente Maravillosa’ recibe hoy como invitado al torero que cobra 400.000 euros por tarde en Las Ventas
-
Los narcos de Son Banya levantan la caseta ilegal 10 minutos después de que fuera derribada por Cort
-
Quien tiene este alimento en su nevera tiene un tesoro: quema grasas y mejora el sueño
-
Técnicas Reunidas sube un 5% en Bolsa tras disparar beneficios un 35% en el primer trimestre