El bonito gesto que Los Secretos han tenido con Madrid por el coronavirus
Han regalado su mítica canción "Pero a tu lado"
Los Secretos han tenido un bonito gesto con la Comunidad de Madrid por la pandemia del Covid-19. El grupo ha decidido donar los derechos de una de sus canciones más conocidas, «Pero a tu lado». El himno fue escrito por Enrique Urquijo durante la Movida Madrileña.
En los años 80 Enrique Urquijo sufrió de adicción a las drogas, lo que le hacía tener una gran fragilidad. Sin embargo, no perdió ni un sólo ápice de la sensibilidad que le caracterizaba. Quienes le conocían en aquella época recuerdan como un día en un portal de Malasaña decidió decir adiós a las drogas para siempre.
Sin lugar a dudas, fue un punto de inflexión muy importante en su vida. En la canción «Pero a tu lado»Enrique Urquijo cuenta con gran realismo cómo había muerto y resucitado. «Con mis cenizas un árbol he plantado, su fruto ha dado, desde hoy algo ha empezado. He roto todos mis poemas, los de tristezas y de penas, y lo he pensado, y hoy sin dudar vuelvo a tu lado».
La canción se la dedicó a su hija, y hoy, casi 40 años después, pasa a manos de la Comunidad de Madrid. Un gran homenaje a las calles en las que Enrique Urquijo fue muy feliz.
Una canción de Los Secretos que puede enseñarnos grandes lecciones en estos momentos tan complicados que estamos atravesando por la pandemia del coronavirus. Tal y como dice el estribillo: «Ayúdame y te habré ayudado, que hoy en soñado, en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado». Un llamamiento a la solidaridad y a la generosidad.
Lo último en Sociedad
-
Fue el novio más envidiado de España y ahora ha caído en el anonimato: así está ahora la primera pareja de Aitana
-
Arranca la Operación Salida del verano: cuáles son las carreteras con más atascos y las peores horas
-
Las únicas zonas de España que no van a sufrir la ola de calor, según Roberto Brasero: «A partir del…»
-
Jorge Rey no se corta y pide que nos vayamos preparando para lo que llega y no es calor: «Episodios…»
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren las todas ventanas y persianas a partir de este día
Últimas noticias
-
ACS y Benbros hacen su mayor apuesta en España: invierten 1254 millones en un centro de datos en Aragón
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Fognini: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Ni agua ni zumos: la bebida saludable que recomiendan para que los mayores de 65 años combatan el calor
-
Mallorca Live Festival prepara su novena edición para 2026 con una Opening Party y dos días de festival
-
El Gobierno y 2 jueces del CGPJ nombrados por el PSOE dan a Bolaños un premio de «Justicia transparente»