Sociedad
No se habla de otra cosa

Así es Javier García, el discreto hermano de Ana Obregón

En España no se habla de otra cosa, de hecho es una noticia que ha traspasado nuestras fronteras. El proceso de gestación subrogada que ha seguido Ana Obregón sigue generando muchas dudas, ¿por qué no confió en todos sus hermanos? Solamente lo sabían Celia y Amalia, pero los hombres de la familia estaban al margen y nadie sabe el motivo. Ana Obregón ha roto su silencio en su revista de cabecera y ha puesto las cartas sobre la mesa para aclarar las dudas.

Ana Obregón ha explicado ha llevado este asunto en secreto porque siempre tiene “muy mala suerte” y no quería adelantarse. Esa es la razón por la que Javier García, uno de sus hermanos más famosos, estaba al margen de todo. La prensa ha intentado contactar con él, pero tampoco ha hecho declaraciones demasiado jugosas porque no sabía nada. Lo cierto es que ha sido bastante respetuoso y ha dejado claro que debe ser Ana la que responsa a las preguntas. Así lo ha hecho y cada vez hay menos dudas sobre esta noticia.

Javier García, otra estrella del corazón

Javier forma parte de un círculo muy exclusivo. Su padre, el constructor y empresario Antonio García, tuvo mucho peso en la sociedad madrileña y él ha heredado este papel. Durante mucho tiempo fue un rostro habitual de las revistas del corazón, sobre todo cuando estaba casado con Paloma Lago. Ahora ha adoptado una postura más discreta, pero todo el mundo sabe quién es y cómo es su trayectoria. Su pasado está plagado de curiosidades que podrían ocupar las portadas de muchas revistas.

El hermano de Ana Obregón ha estudiado en la Universidad de Georgetown, el mismo centro que eligió el rey Felipe VI para completar su formación. Javier García estudió administración de empresas y en estos momentos es un hombre de negocios importante, por eso se ha apartado de la crónica social. Es cierto que tampoco tuvo un papel tan activo como su hermana, a pesar de que también compartía pequeñas parcelas. Desde que Ana ha ampliado la familia solamente se ha limitado a decir que está “muy feliz” por la decisión que ha tomado la presentadora.

El proyecto más importante de Javier

Javier García ha heredado el talento de su padre y es un gran empresario. Uno de sus proyectos más importantes está fechado en el año 2000. En aquel momento Javier García Obregón se convirtió en consejero responsable de promociones de Niesa. Su padre fundó esta empresa que se dedica a la construcción y comercialización de la Plaza de La Moraleja.

Javier estuvo en el cargo 12 años y demostró que estaba muy preparado, pero después se ilusionó con otros retos. En 2013 empezó a dirigir Niesa Nueva Inmobiliaria, otra variante de la entidad. Ocupó este puesto hasta 2017 y desde febrero de ese mismo año ocupa es socio ejecutivo de Whizz Capital.

Tiene un hijo que adora a Ana Obregón

Javier estuvo casado con la presentadora Paloma Lago y juntos tuvieron un hijo. Ellos se casaron en 1990 y seis años después tuvieron descendencia. Se llama Javier, es analista financiero y adora a Ana Obregón. “Es una persona que está sufriendo mucho, pero ante todo es una persona muy resiliente. Es fuerte y yo le mando un besazo desde aquí. Y sabe que nos tiene a toda la familia a un paso y que en cualquier momento podemos estar con ella y vamos a estar siempre con ella”, comentó Javier en el funeral de su abuela, la madre de Ana Obregón.