Sociedad
Famosos

Así fue, en fotos, el ingreso en prisión de José Ortega Cano

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

José Ortega Cano fue condenado a dos años y seis meses de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria. El diestro también tuvo que pagar una indemnización de 160.000 euros a la viuda y los hijos de Carlos Parra el hombre que murió en el accidente que había causado Ortega Cano. Por último, se le retiró el carnet de conducir durante 3 años y seis meses. De esta manera el ex torero cumplió con la pena que le había marcado el juez empezando por un traumático ingreso en prisión.

José Ortega Cano ingreso en prisión

El accidente en el que se vio implicado José Ortega Cano tuvo lugar después de dejar a su hija Gloria Camila en casa de una amiga. Su Mercedes R-320 circulaba por la carretera A-8002, en dirección a su finca en Castilblanco de los Arroyos. Había recorrido la carretera hacía ‘Yerbabuena’ en numerosas ocasiones, pero esa noche a las 22:30 todo cambiaría.

En sentido contrario Carlos Parra también viajaba solo en dirección a su casa. El torero invadió su carril, el choque fue tan brutal que murió en el acto. Ortega Cano corrió mejor suerte y fue evacuado al hospital en donde se recuperó de las heridas causadas por el accidente en el que perdería la vida un hombre.

Después de un mes ingresado en la UCI, José Ortega Cano fue traslado a planta en donde conocería con más detalles lo sucedido en ese accidente por el que sería citado en el juzgado. Se le acusaría de homicidio imprudente y conducción temeraria, pasaría por todo el procedimiento judicial hasta la sentencia.

Un total de dos años y seis meses de prisión que tuvo que cumplir. Dejó atrás a su familia, a una desconsolada Ana María Aldón y a su hijo pequeño, José María. Pasaría su último día con ellos y con Gloría Camila y José Fernando, los hijos que adoptó junto a Rocío Jurado antes de su fallecimiento.

El diestro entro en prisión arropado por los suyos, acompañado de su hermano, abogado y familia. Sereno y dispuesto a pagar por lo que había sucedido en una noche en la que toda su vida cambió. Estas fotos son la vida imagen de uno de los episodios más dolorosos para la familia de José Ortega Cano, su entrada en prisión en el año 2015.