Quién es Agustín Jiménez, el nuevo concursante de ‘Tu cara me suena’: actor y humorista
Todos los ganadores de la historia de 'Tu cara me suena'
Este es el dinero que cobran los concursantes de 'Tu cara me suena'
¿Quién forma el jurado de 'Tu cara me suena 2023'?
El pasado mes de marzo se estrenó la nueva temporada de ‘Tu cara me suena’, que este año cuenta con actores como Agustín Jiménez. Pese a que el nuevo hombre del momento lleva mucho tiempo trabajando delante de las cámaras, para muchos sigue siendo un gran desconocido. Se hizo famoso como cómico gracias a su sentido del humor y carácter, y ahora se adentra en una nueva aventura en el famoso concurso de Antena 3, pues ya es uno de los favoritos.
Agustín empezó su trayectoria en el mundo de la interpretación en 1993 y tiene a sus espaldas grandes éxitos, algunos menos conocidos que otros. Por ejemplo, muy pocos saben que fue profesor de teatro en el grupo Rosa Chacel durante ocho años seguidos. Las obras de teatro que estaban a su cargo ganaron grandes premios. Algunas no llegaron a recibir galardones, pero fueron finalistas de certámenes importantes. Está claro que Agustín, nacido en Extremadura, es un hombre con talento.
El motivo por el que Agustín Jiménez se tuvo que mudar
Nació en Extremadura, pero siempre supo que su vida estaba en la capital. Quería triunfar y su pueblo enseguida se le quedó pequeño. Se mudó a Madrid, al barrio de Hortaleza. Allí se hizo famoso mucho antes de ser conocido en el resto del país. ¿Lo más llamativo? Su voz. Empezó a trabajar en la radio y se dio cuenta de que tenía muchos dotes para entretener a los oyentes. “Me gusta mucho participar del barrio. Fui uno de los fundadores de la radio de Hortaleza. He dado clases de teatro en el instituto del vecindario y siempre he participado mucho de las fiestas poniendo minis, etc. La gente de Hortaleza me conoce y sabe que soy de ahí”.
Agustín brilló en su pueblo, después en el resto de Madrid y finalmente en España. Su fama ha ido creciendo por momentos y ahora va a ser concursante de un programa muy importante. Los responsables de ‘Tu cara me suena’ han pensado en él y están convencidos de que triunfará. Tiene una voz muy potente y todas las herramientas para interpretar cantante del momento. Es decir, el éxito está asegurado. No olvidemos que ha trabajado en radios importantes como Onda Cero o Radio Marca.
Las verdades de su éxito
Agustín se ha esforzado mucho para triunfar. Ha atravesado situaciones de todo tipo y sabe que ante todo hay que ser prudente. “El éxito emborracha. Cuando tienes trabajo y no paras de subirte al escenario todo fluye, te comes el mundo, pero hay momentos en los que nadie te llama. Cuando aparecen intento evitar demasiado el alcohol para olvidar. El alcohol también jode carreras. Sigo yendo a actuar a los locales pequeños”, comentó en ‘El Diari de Tarragona’. Es decir, nunca ha perdido el norte. La humildad es su bandera.
El gran humor y carácter del actor
Sí, Agustín Jiménez brilla en muchas facetas, pero hay una que destaca: es un gran humorista. Llena escenarios en toda España y se ha hecho muy conocido. Es un cómico de primera, pero también maneja otras disciplinas. Le gusta la fotografía y además es un gran amante de la escritura y de la pintura. Es decir, domina casi todas las artes. Todo esto lo combina con un carácter muy campechano. En todas su entrevistas, después de explicar cómo es su talento, habla de su familia. Para él ese es su verdadero éxito.
Lo último en Gente
-
El pique de Anita Matamoros a Victoria Federica en medio de un photocall: «Venga, hasta luego»
-
Se hizo famoso por tener dos trabajos y estar al borde del desahucio: así está ahora el joven Nano Jr.
-
Fue el colaborador más famoso y solicitado de Telecinco: así es su nueva vida de millonario
-
El gesto de Isa Pantoja que nubla su felicidad con Asraf Beno: «Estamos muy cansados»
-
De Hollywood al abismo: el famosísimo actor que lo tuvo todo y ahora está arruinado
Últimas noticias
-
Vive el Verano con Música Clásica en el Corazón de Madrid
-
Cristina Ybarra Sainz de la Maza, una mujer de no creer
-
Cirsa sella su estreno bursátil: saldrá a Bolsa el 9 de junio a 15 euros por título
-
Masiva participación de jueces y fiscales en la histórica huelga contra la reforma de Bolaños
-
Soy dueño de un buffet libre y estos son los clientes que nunca nos salen rentables: destruyen el beneficio