El año 2017 se cerró con 6.369 presos por violencia machista, un 5% más
Quién es Macarena Gómez: de dónde es, hijos, cómo empezó y toda su carrera como actriz
Lluvias, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa a Castilla y León de lo que llega y no estamos preparados
Vuelve la lluvia a Barcelona y los meteorólogos lo confirman: a partir de este día
El año 2017 cerró con un total de 6.369 internos en centros penitenciarios por su implicación en delitos de violencia machista, es decir, un 5,13% más de los que había al cierre de 2016, cuando a fecha 31 de diciembre se contabilizaron 6.058 presos.
Así lo ha manifestado este martes la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso para explicar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y dotaciones destinadas a la lucha y prevención de la violencia machista.
Ordóñez ha ofrecido este balance tras expresar el «rechazo y condena» a los maltratadores y a este tipo de crímenes así como a la «herencia de patrones culturales» que permiten que la violencia machista «anide, se normalice, tolere y reproduzca» en la sociedad.
Asimismo, ha destacado el «compromiso» del Ejecutivo para combatir este problema al tiempo que ha pedido «redoblar» los esfuerzos para garantizar la protección de las víctimas.
Lo último en Sociedad
-
Lluvias, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa a Castilla y León de lo que llega y no estamos preparados
-
La alerta de Mario Picazo sobre el ‘Superniño’ que puede cambiarlo todo: «Durante décadas»
-
Vuelve la lluvia a Barcelona y los meteorólogos lo confirman: a partir de este día
-
Incertidumbre en la AEMET por lo que llega a España en el puente de mayo: no es habitual
-
Madrid en alerta por la peligrosa plaga que pone en riesgo a tu perro: piden que tengamos cuidado
Últimas noticias
-
Las abogadas de las denunciantes de Julio Iglesias maniobraron para interrogarlas en la Audiencia sin tener permiso
-
La gestión del crematorio que dejaba restos sin incinerar fue privatizada por los gobiernos de izquierda de San Fernando
-
Miembros de la delegación española de Eurovisión sobre el boicot por Israel: «Utilizan a los eurofans como arma política»
-
Los OK y KO del martes, 28 de abril de 2026
-
El ideólogo del ‘Tramabús’ de Podemos que ponía en la diana a Inda también da clase en la carrera de Leonor