Las altas temperaturas y posibles tormentas ponen en riesgo a ocho comunidades autónomas
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: "Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además"
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: "Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos"
Altas temperaturas, precipitaciones, tormentas y oleaje pondrán este viernes en riesgo a ocho CC.AA. en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular, con posibilidad de ser localmente muy fuertes y con granizo, así como un apreciable descenso de las temperaturas en Canarias y en la Península, aunque se mantendrán valores altos en Canarias y áreas del sureste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones mientras que Andalucía también tendrá alertas por calor y oleaje; Baleares y Castilla-La Mancha por calor y Principado de Asturias y Cantabria por oleaje.
Este viernes, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental. Aumentará la nubosidad en el nordeste peninsular, con chubascos y tormentas en Huesca, Cataluña e Ibérica oriental que en la segunda mitad del día serán localmente fuertes, pudiendo ir acompañadas de granizo y llegar a ser localmente muy fuertes.
Con menor probabilidad e intensidad, no se descartan algunos chubascos y tormentas disperas y ocasionales en el resto del nordeste peninsular. Habrá nubes bajas matinales en zonas del bajo Ebro, litoral mediterráneo oriental, Castilla y León y Baleares; y cielos poco nubosos o despejados en el resto, con nubes de evolución en la mitad este peninsular. Por otro lado, se espera calima en Canarias a primeras horas, que se disipará posteriormente.
Las temperaturas experimentarán un descenso acusado en Canarias y la Península, salvo en el área mediterránea, donde cambian poco o suben. El descenso será notable, localmente extraordinario, en el interior del tercio norte peninsular. Por el contrario, continuarán siendo superiores a lo habitual para estas fechas en áreas del sur y sureste de la Península y en los archipiélagos.
El viento será del norte y noroeste en la mitad norte peninsular, de componente oeste en la mitad sur y del sur en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, salida del Ebro, Ampurdán, Estrecho y litoral de Alborán. Alisios en Canarias, localmente fuertes.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
-
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: «Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos»
-
Meteorólogos instan a los españoles a prepararse para lo que está por venir: una ciclogénesis tropical llegará al Mediterráneo
-
Jorge Rey advierte del tiempo del puente del Pilar: anticiclón en España y tormentas concentradas en estas zonas
Últimas noticias
-
Prisión incondicional para el hijo del jeque del Málaga CF por irregularidades en la gestión del club
-
Simeone no se moja: «¿Messi o Maradona? No voy a elegir a uno, le doy las gracias a Messi por todo lo que nos enseñó»
-
‘Tequila Sunrise’, una exposición individual de pinturas y esculturas del artista alemán Anselm Reyle
-
‘Equipo de investigación’ emite hoy el reportaje sobre un supuesto timo de 10 millones de euros
-
Letizia se aferra a sus básicos en el Día de la Salud Mental: rescata un traje de 2022 y repite sus bailarinas fetiche, ahora rebajadas