Alerta por tormentas muy fuertes: Mario Picazo confirma la llegada de una vaguada a esta parte de España
Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días de agosto
Roberto Brasero se prepara para el cambio más esperado: lo que está a punto de llegar
Confirmado por la AEMET: el día exacto en el que acabará la peor ola de calor del verano
Mario Picazo confirma la llegada de una vaguada a esta parte de España que realmente puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante, una serie de cambios que deben ser los que marquen el curso de un verano con más de una novedad importante. Por lo que tenemos por delante una situación que puede ser especialmente complicada y eso quiere decir que tendremos que estar pendientes de la previsión del tiempo de estos días.
Agosto es el mes de vacaciones, nos guste o no, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en cómo afrontarlo. Son tiempos de cambios, cuando sin duda alguna, estaremos preparados para empezar a pensar en lo que hay en este momento por delante. Mario Picazo es el experto que desde el canal de El tiempo nos ha ido dando una serie de predicciones que se han convertido en una auténtica realidad en estos días pasados. Lo que nadie podría esperar en este mes de agosto se empieza a ver en el horizonte.
Confirma Mario Picazo la llegada de una vaguada que afectará esta parte de España
España entera se prepara para una vaguada que puede ser la que traiga agua a unas vacaciones en las que las altas temperaturas serán los grandes protagonistas. Sin duda alguna, debemos estar preparados para afrontar un importante cambio que será el que nos afectará de lleno.
Tenemos por delante una serie de cambios que nos lanzarán directamente a por una situación que será la que nos marcará y puede acabar siendo la que esta semana de agosto nos haga sacar el paraguas, bien para luchar contra el intenso sol, pero también para combatir unas lluvias que caerán en algunos puntos del país.
Una vez más, España quedará totalmente dividida y lo hará de tal manera que tendremos que empezar a pensar en movernos un poco. La situación puede acabar siendo terrible si la comparamos con días anteriores que han estado marcados con unas lluvias que se han convertido en una nueva realidad.
Es hora de empezar a ver un poco más allá con algunos mapas a largo plazo. Por lo que, habrá llegado el momento de estar muy atento a una previsión del tiempo que traerá novedades estas próximas horas.
Alerta por tormentas muy fuertes
Los expertos del canal de El tiempo están especialmente pendientes de unas tormentas que nos están dejando una situación que puede llegar a ser la que marque una diferencia importante. Será el momento de estar pendiente de una previsión que realmente puede cambiarlo todo por momentos.
Tal y como nos indica esta previsión del tiempo: «Nos enfrentamos a una nueva semana de calor intenso en España; sin embargo, el norte peninsular se librará de estas altas temperaturas, ya que por allí circularán un frente atlántico y una vaguada que, además de ambiente más suave, traerán lluvias y tormentas».
Los puntos más afectados por este cambio de tiempo serán: «También se esperan en el norte de Cataluña y en todas estas zonas podrían ser fuertes y dejar granizo y fuertes rachas de viento. No se descartan chaparrones tormentosos en La Rioja y sur de Navarra. Esta situación hace que tengamos avisos amarillos por tormentas, granizo y fuerte viento en Huesca, el Pirineo catalán, Zaragoza, Teruel y el interior de Castellón».
Serán varios los puntos del país afectados por esta situación, que puede ser la que marque la diferencia: «Además de las tormentas, el martes entrará por Galicia, un frente atlántico poco activo que traerá lluvias al norte de la región y que podrán alcanzar Asturias por la tarde. Este frente seguirá avanzando mientras sigue debilitándose y el miércoles podría dejar lluvias en las regiones del Cantábrico. El martes volverán a producirse tormentas en Aragón, principalmente en Teruel, en el interior de Castellón y norte de Cataluña. El miércoles sería el último día con la vaguada sobre la península, por lo que aún podrían formarse chaparrones tormentosos».
Peor cuidado, tampoco nos vamos a salvar del calor intenso: «Durante la primera mitad de la semana, los 36ºC se superarán en amplias zonas del interior peninsular, principalmente en la mitad sur y en las depresiones del nordeste, además del interior de Mallorca. Los 40ºC no serán tan extendidos como en semanas anteriores, cuando estábamos en ola de calor: esta semana quedarán más restringidos a los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo principalmente. Los avisos por calor se extienden por el mapa y el martes será de nivel naranja en Toledo y Córdoba, por más de 40ºC. A partir del jueves, comenzaría un ascenso casi generalizado y los 40ºC irán ganando terreno. Los esperamos también en el valle del Ebro, en el interior de Cataluña, y también en más zonas de la meseta sur. El calor más intenso superando los 40ºC se concentrará en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo principalmente».
Lo último en Sociedad
-
Estafa casi 1 millón de euros a una mujer haciéndose pasar por Brad Pitt: las fotos que utilizó para el engaño
-
La nieve vuelve a España y no se salva nadie: la predicción de Jorge Rey que pone los pelos de punta
-
«Congelador siberiano»: la preocupante alerta de Roberto Brasero por lo que va a afectar a toda España
-
La AEMET alerta de que lo que llega a España es exagerado: lluvias extremas y nieve
-
Pánico por la llegada de una «ciclogénesis argelina»: la AEMET avisa de que no estamos preparados
Últimas noticias
-
Un joven de 20 años herido de gravedad tras recibir un disparo en Usera
-
La inseparable ex de Sumar que acompañó a Errejón en su huida ahora le hace de chófer
-
OKDIARIO ‘caza’ a Errejón en su escondite de Somosaguas a sólo un día de que declare por agresión sexual
-
Detenido en Torrevieja por asaltar a mujeres solas para robarlas y agredir sexualmente a una de ellas
-
Ayuso dice que la ‘Ley Begoña’ es un «golpe de Sánchez a la Constitución» para «amnistiarse a sí mismo»