Sociedad
Previsión del tiempo

La alerta más urgente de la AEMET: estas zonas de España no están preparadas para lo que llega

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas zonas de España no están preparadas para lo que llega, la AEMET lanza la alerta más urgente de todas que deja a todos en shock. Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, estamos viendo llegar unos cambios de tiempo que en pleno mes de agosto puede tirarnos por tierra todo lo que está por llegar. De tal manera que debemos estar preparados para afrontar estas olas de calor y esas lluvias inesperadas podrían ser una realidad en cualquier momento.

Vivimos un verano de altas temperaturas que nos deja totalmente a merced de unas situaciones que son especialmente complicadas. Estando de vacaciones lo que queremos es afrontar algunos momentos que son los que marcarán una diferencia importante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en la manera de afrontarlo. Estar pendientes del tiempo es algo que debemos empezar a hacer, a la hora de hacer planes deberemos tener en cuenta lo que nos está esperando y cómo afrontarlo de la mejor forma posible, en estos momentos que tenemos por delante.

Estas son las zonas de España que no están preparadas para lo que llega

Este verano está siendo especialmente atípico, nos enfrentamos a una situación que puede acabar siendo una constante en un verano en el que todo es posible. Empezamos a ver llegar unos cambios que son claves y que pueden afectarnos de lleno, sin duda alguna, es una época del año en la que salir a la calle puede ser un problema.

De momento, vamos alternando unas altas temperaturas que se mezclan con la llegada de unas DANAS que son más numerosas que en años anteriores. Hemos tenido más lluvias de las que esperaríamos, pero el mayor riesgo que tenemos por delante es una situación más propia del verano.

Hasta el 15 de agosto viviremos en lo peor de un verano en el que las altas temperaturas son una realidad, debemos empezar a pensar en protegernos de estas terribles olas de calor que son una realidad en gran parte del país. En verano hace calor, pero debemos estar preparados para afrontar unas temperaturas que no deberían ser tan altas o al menos, no durante algunos días. La AEMET lanza una nueva alerta por calor extremo y estas son las provincias más afectadas.

Esta es la alerta más urgente de la AEMET

La AEMET ha lanzado una importante alerta relacionada con el calor extremo que llega. Son tiempos de vacaciones en los que todo el mundo está pendiente de una situación que puede cambiarlo todo. La previsión del tiempo es lo que nos hace ver más allá de lo que tenemos por delante y de cómo afrontarlo.

Tal y como nos indica la previsión del tiempo de la AEMET: «En casi todo el país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el Cantábrico occidental se darán cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a remitir a lo largo del día. Asimismo, se prevé nubosidad baja con probables bancos de niebla matinales en el resto del área cantábrica, Galicia, sur de Valencia, bajo Ebro, Estrecho y golfo de Cádiz, tendiendo en general a poco nuboso o despejado. Igualmente, podrían aparecer algunos intervalos a lo largo del día en Alborán con posibles brumas costeras. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en montaña y aledaños del centro y tercio este peninsular, con posibles tormentas aisladas, más probables en el Pirineo, donde podría caer algún chubasco en cotas altas, sin descartarlo aisladamente en la Ibérica y sierra Nevada. En Canarias, nubosidad baja en el norte de las islas, con posibles precipitaciones débiles aisladas en las montañosas y poco nuboso al sur».

Con esta estabilidad llegará un marcado ascenso de las temperaturas: «Posible calima en el centro, nordeste y sur peninsular, así como en Alborán. Se prevé un aumento de las temperaturas máximas en la mitad norte peninsular y zonas altas de Canarias y descensos en Andalucía occidental, sin grandes cambios en el resto ni en las mínimas. Se superarán los 36 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, meseta Norte, sur de Galicia y Baleares, incluso los 40 en valles de la vertiente atlántica sur y del nordeste, así como en puntos de La Mancha. Predominarán los vientos de componentes este y sur en el tercio oriental peninsular y Baleares, nordeste en el cuadrante noroeste y, amainando, en el Cantábrico, variables flojos en el Estrecho y Melilla sur y oeste en el resto. Serán flojos, en general, más intensos en litorales, pudiendo darse algún intervalo de fuerte en las costas atlánticas gallegas. En Canarias soplará un alisio moderado con algún intervalo de fuerte en zonas expuestas».