La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana: lo que va a pasar no es habitual
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana, nada habitual para estas fechas es lo que va a pasar en España
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana, nada habitual para estas fechas es lo que va a pasar en España
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana, nada habitual para estas fechas es lo que va a pasar en España. El mal tiempo de días pasados se convertirá en historia, se acabaron las lluvias, las nevadas y los vientos intensos, pasamos a una situación anómala y radicalmente distinta. Los expertos han lanzado una alerta ante lo que está a punto de llegar que puede acabar siendo un problema para aquellos que deben realizar algún tipo de desplazamiento en estas fechas. Esto es lo que nos espera para este fin de semana.
Lo que va a pasar no es habitual
Estamos a unos días de entrar oficialmente en el invierno, se acerca un cambio de estación que cambiará por completo nuestros planes. Nos enfrentamos a una estación que empezará con una situación distinta a la de días pasados. Parecía que el invierno nos golpeaba con mucha fuerza, pero todo lo que está pasando a nuestro alrededor nos hará pensar que no será así.
Las nevadas y lluvias de días pasados pasarán a la historia, lo que nos espera es algo que podría dar con unos registros que son muy distintos. Volvemos a una situación anticiclónica que deja fuera de juego a cualquier borrasca que quiera llegar. Media Europa se encontrará en esta situación que es del todo anómala.
Los expertos de la AEMET han querido adelantar un pronóstico que nos traerá algunas novedades importantes. A unos pocos días de las vacaciones, todo el mundo está pendiente del cielo a la espera de una situación que propicie esos viajes que debemos hacer en busca de la familia o de una pequeña escapada.
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo este fin de semana
Este fin de semana el tiempo cambiará de forma radical, después de unos días en los que hemos visto llegar borrascas y vientos intensos pasamos a otra situación. A las puertas del fin de semana anterior a la Navidad, la situación puede ser del todo inesperada para esta época del año en la que nos encontramos.
La previsión de la AEMET solo hace referencia a algunos fenómenos derivados de este anticiclón: “Intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en el nordeste de Baleares, Ampurdán, Estrecho y Canarias. Nieblas con posibilidad de ser localmente persistentes en la meseta Norte e interior de Lugo. Heladas intensas en el sur del Sistema Ibérico.”
A partir de hoy mismo el tiempo cambia de forma radical: “Situación de estabilidad con un anticiclón que afecta a gran parte de Europa y dejará un predominio de cielos poco nubosos o despejados, si bien se espera abundante nubosidad de tipo bajo con probables nieblas matinales en amplias zonas de interior del cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico, sur de la Ibérica y depresiones del nordeste, tendiendo a ir levantando a lo largo del día, y pudiendo ser más densas y localmente persistentes en la meseta Norte e interior de Lugo. Asimismo, se esperan algunos intervalos nubosos en Baleares, Alborán y Estrecho, y al final del día también en áreas del Levante. Con baja probabilidad se podría producir al principio del día alguna llovizna en el Cantábrico oriental o algún chubasco ocasional en Baleares.”
El viento será el único fenómeno significativo de estos días: “Soplará viento del norte en Ampurdán y Baleares, con intervalos de fuerte al principio, pero tendiendo a amainar. Seguirá el levante en Alborán y llegando a fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Se esperan vientos de componente este, en general flojos, en las vertientes atlántica y cantábrica, con cierzo en el Ebro amainando, y tendiendo a arreciar la componente norte en el resto del Levante.”
Lo último en Sociedad
-
El oncólogo Mariano Barbacid y el periodista Vicente Vallés, premios «Prensa y Poder» 2025
-
Jessica Bueno responde a Jota Peleteiro y suelta la bomba: «No me quedaba más opción»
-
Roberto Brasero revienta la predicción del tiempo y avisa por lo que llega hoy a España: «El miércoles ya…»
-
El palo que podría llevarse Manuel González cuando vuelva de ‘Supervivientes’
-
El drama que rodea la muerte de Gene Hackman: la última información que conmueve a todos
Últimas noticias
-
La sobrada de Ferran sobre la final de Copa ante el Real Madrid: «Nos sentimos favoritos internamente»
-
Consulta aquí todos los aranceles que ha anunciado Trump país por país
-
Simeone: «Creo que hemos competido muy bien en todas las competiciones»
-
Flick habla abiertamente de ganar el triplete: «Soñar está permitido»
-
Trump pone en jaque al sistema comercial con un arancel universal del 10%: «Será la época de oro de EEUU»