Los test de anticuerpos podrían no ser efectivos después de cinco semanas de los primeros síntomas de coronavirus
Los investigadores han analizado 11.000 estudios
Desde que estalló la pandemia del coronavirus, se han realizado miles de investigaciones sobre la enfermedad. Ahora, un equipo de investigadores de todo el mundo dirigidos por especialistas de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, han analizado 11.000 estudios realizados sobre el Covid-19. Así han llegado a la conclusión de que los test de anticuerpos podrían dejar de ser efectivos una vez transcurridas cinco semanas desde que se presentaron los primeros síntomas.
Las pruebas de anticuerpos son la herramienta más utilizada a nivel global para identificar a los pacientes positivos en coronavirus. Resulta muy útil para controlar la propagación del virus, y poner en marcha las medidas necesarias por parte de las autoridades sanitarias.
El objetivo de los investigadores que han analizado los estudios es saber si los test PCR son lo suficientemente precisos para el diagnóstico de patologías en personas con o sin síntomas de coronavirus, y si pueden ser utilizados para averiguar si alguien ya ha superado la enfermedad.
Cuando una persona tiene Covid-19 su sistema inmune responde desarrollando anticuerpos en la sangre, los cuales se encargan de «atacar» el virus. Por lo tanto, la detección de anticuerpos en la sangre de los pacientes puede indicar si tienen la enfermedad actualmente, e incluso si la han tenido previamente.
Los investigadores han encontrado que la sensibilidad de los test de anticuerpos guarda una estrecha relación con el momento en que se realiza la prueba. Es más, las pruebas de los anticuerpos IgM e IgG realizadas entre ocho y catorce días después de tener los primeros síntomas identificaron de forma correcta sólo al 70% de los positivos en Covid-19.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las consultas más repetidas en pediatría desde la vuelta al cole
-
Eje intestino-cerebro: nuevo abordaje nutricional para aliviar los síntomas del alzheimer
-
Llega a España la primera terapia autorizada en la UE desde 1996 para tratar la ELA
-
Zasca de Bendodo a Montero: «Con el PSOE Andalucía perdió 7.773 sanitarios y la Sanidad estuvo crítica»
-
Vivir antes de enfermar: un modelo de IA predice las enfermedades con 20 años de antelación
Últimas noticias
-
Es oficial: este es el mapa de la ZBE en Gerona y en estas zonas no podrás ir con tu coche
-
Palabra de experto: el sencillo truco de un marinero gallego para saber si el marisco de la pescadería es fresco
-
El aceite mágico de Mercadona que rellena los huecos de tus cejas y fortalece tus pestañas
-
Esto es lo que Karlos Arguiñano no puede soportar cuando va a comer a un restaurante
-
Giro en los aparcamientos de Madrid: estos barrios van a tener zona SER y es inminente