OkSalud

Spa dentro de la maleta: cómo mantener la rutina de belleza mientras viajas

En el mercado se pueden encontrar algunos aparatos de belleza cuya portabilidad es uno de los mayores beneficios

Es recomendable viajar con buen protector solar y mantener la piel hidratada con productos que contengan antioxidantes y ácido hialurónico

Viajar puede ser una experiencia rejuvenecedora, pero también puede afectar a la rutina de cuidado personal. Afortunadamente, mantener una piel radiante y saludable durante el verano es posible gracias a la gran cantidad de aparatología cosmética y productos que se pueden obtener en tamaños pequeños, aptos para transportar. Eliminar manchas, reducir la papada, lucir dientes más blancos o mantener un cabello brillante es posible allá dónde se esté. 

En el mercado se pueden encontrar algunos aparatos de belleza cuya portabilidad es uno de los mayores beneficios. Están diseñados para ser ligeros y fáciles de transportar, lo que significa que se puede mantener una rutina de cuidado de la piel completa sin añadir peso extra al equipaje. Estos dispositivos no solo son cómodos de llevar, sino que también ofrecen la misma eficacia que un tratamiento de spa profesional. Puedes llevar en tu maleta máscaras de LED, gafas antiojeras, aparatos para tratar la papada y el cuello o blanqueadores de dientes que ocupan muy poco espacio.

Lo mismo ocurre con los productos de depilación, se pueden obtener versiones portátiles de muchos dispositivos como mini-depiladoras láser, depiladora de luz pulsada intensa (IPL), depiladoras eléctricas compactas o pequeños sistemas de depilación a la cera.

Los cosméticos y los productos para el tratamiento de la piel son otros de los imprescindibles que hay que llevar en la maleta. Casi todas las marcas de cosméticos ofrecen tallas mini o formatos de viaje, sobre todo si los desplazamientos son en avión. 

Los imprescindibles para la piel 

La Sociedad Española de Medicina Estética advierte sobre los peligros de la exposición solar durante todo el año y recomiendan viajar con buen protector solar y mantener la piel hidratada con productos que contengan antioxidantes y ácido hialurónico. 

Desde la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recomiendan llevar en el equipaje:

Consejos para llevar los cosméticos en la maleta

Transportar productos de belleza puede ser un desafío, especialmente con las restricciones de equipaje y los posibles derrames. Algunos consejos clave son: