5 remedios y consejos que te ayudarán a quitar la resaca rápidamente
¿Te gustaría conocer algunos eficaces trucos caseros para quitar la resaca rápidamente? Aquí te dejamos algunas interesantes ideas.
Después de una noche de fiesta el alcohol deja sus consecuencias: dolor de cabeza, malestar y cambios en el humor. Por fortuna existen remedios caseros para quitar la resaca. Con estos simples consejos es posible aliviar los síntomas rápidamente y continuar con la rutina normal. Económicos, fáciles de preparar y efectivos.
Hidratación: consejos para quitar la resaca
Uno de los efectos del consumo de alcohol es la deshidratación. Por ello, lo primero que hay que hacer es recuperar el líquido perdido. Lo ideal es beber más agua de la habitual y realizar un desayuno a base de infusiones, reemplazando el café.
La alimentación saludable del día después
El hígado y el estómago son dos de los órganos que más padecen la ingesta de alcohol. Para ello, se aconseja realizar una dieta a base de verduras hervidas y libre de grasas. Las frutas como naranja, kiwi y todas aquellas ricas en vitamina C son de gran ayuda para quitar la resaca. Realmente poseen propiedades antioxidantes que favorecen la metabolización.
Remedios caseros para quitar la resaca: licuado de almendras y jengibre
Un licuado con ingredientes naturales es ideal para combatir la resaca, en especial los dolores estomacales y cefaleas. Se recomienda batir un vaso de leche de almendras, media cucharadita de jengibre, media de cardamomo y una de sirope de agave.
Después de lograr la contextura homogénea se deja templar en una olla. La mejor opción es beber el licuado caliente al despertar. Es importante dejar pasar alrededor de 30 minutos para ingerir cualquier otro alimento.
Zumo de limón con pimienta de cayena
Una alternativa muy sencilla para realizar en casa ante el primer síntoma de resaca es la limonada. Sus propiedades favorecen la recuperación del pH del estómago que se ve afectado con el alcohol. En un vaso de agua tibia se agrega el jugo de un limón y una pizca de pimienta de cayena. La sensación de mejoría se verá en cuestión de minutos.
Infusión de cola de caballo
Las infusiones diuréticas son muy importantes para quitar la resaca porque ayudan a eliminar toxinas. La cola de caballo además es remineralizante y devuelve al organismo los minerales perdidos.
Por cada litro de agua se calcula 4 cucharadas de hojas de cola de caballo. Se hierve el agua y se le agregan los ingredientes durante unos diez minutos. A continuación, se filtra y está lista para beber y quitar la resaca.
Si tiene pensado ir a una fiesta asegúrese de contar con estos ingredientes en casa para quitar la resaca del día después. Sigue estos consejos y se encontrará en perfectas condiciones.
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona en directo online: alineación del Barça hoy y ver gratis el partido de Liga
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
La espectacular fiesta del Manchester City para celebrar el Balón de Oro de Rodri
-
Alexia Putellas es baja por lesión para la concentración de España y la sustituirá Fiamma Benítez