OkSalud
ejercicio físico

Marcha nórdica: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Este entrenamiento tan completo -se trabaja a fondo el tronco y las piernas- se recomienda a cualquier edad, a partir de los 10 años. Lo que quizás muchos desconozcan son sus beneficios emocionales de la marcha nórdica: combate el estrés, favorece la relajación y propicia el contacto con la naturaleza.

La marcha nórdica, o caminar con bastones, es uno de los pocos deportes recomendados a cualquier edad y condición física. Es ideal para aquellas personas que llevan tiempo sin hacer ejercicio, odian los gimnasios o les da pereza ponerse unas deportivas.

La marcha nórdica se practica al aire libre y ese es uno de los motivos por los que tiene tantos seguidores, pero no el único. Esta disciplina es fácil de practicar y segura, ya que no existen los riesgos de lesión de otros deportes de alto impacto. Además, como se trabaja a fondo también ayuda a perder kilos.

Beneficios de la marcha nórdica

Para mantener nuestro organismo sano, deberíamos caminar una media de seis kilómetros diarios. La marcha nórdica nos lo pone fácil: ropa cómoda, mochila, botas resistentes o calzado con suela pensada para que la caminata sea agradable y bastones especiales para practicar este deporte. En cuanto a los beneficios para tu salud, destacamos:

Sin embargo, este deporte también se recomienda para conservar un buen estado de ánimo y alimentar la mente y el espíritu. Descubre el por qué:

Sin duda, un deporte al alcance de todos los bolsillos con un sinfín de beneficios físicos y psíquicos para cualquiera que lo practique.