Pros y contras del uso de lentillas
Las lentillas han evolucionado mucho a lo largo de los años siendo hoy en día una buena alterativa para ver bien sin usar gafas. Cada vez son las personas que utilizan lentillas de contacto para corregir la vista sobre todo por razones estéticas.
Aún así todavía puede provocar algunos contratiempos de comodidad, especialmente en verano o cuando nos encontramos de viaje. Vemos sus ventajas e inconvenientes.
Razones por las que escoger lentillas
Por temas estéticos. Como hemos citado, las lentillas son perfectas para aquellas personas algo más presumidas que no quieren llevar gafas. Realmente si no te fijas demasiado nadie se da cuenta de que se necesita gafas en ningún momento.
Por comodidad. Aunque en determinadas circunstancias puede suceder lo contrario, las lentes de contacto son cómodas porque las podemos utilizar prácticamente todo el día sin quitárnoslas.
Materiales de alta calidad. Hoy en día, estos productos están realizados con materiales avanzados, a base de sustancias muy parecidas al lagrimal del ojo, por lo que se adaptan a cada tipo de ojo y prácticamente uno no nota que las lleva puestas.
Amplitud de visión. Al estar en la retina abarcan todo el campo de visión. Las gafas enfocan la región situada enfrente del globo ocular y las zonas de los lados no se acaban de ver con total precisión.
Contras de las lentes de contacto
Cuidado y mantenimiento. A diferencia de las gafas (que simplemente nos las ponemos y quitamos) las lentillas necesitan de un cuidado y deben guardarse en recipientes especiales para conservarlas correctamente. Debemos mantenerlas bien sobre todo cuando estamos fuera de casa.
Consecuencias de la mala higiene. Cuando no se limpian bien entonces puede haber algunos problemas como infecciones en los ojos.
No aptas para nadar. Las lentillas deben quitarse para dormir y nadar, y cuando estamos en un lugar con mucho polvo es mejor no llevarlas.
Alergias y otros. Si bien se fabrican de forma cada vez más sofisticadas puede ser que al inicio cueste acostumbrarse a ellas y algunas personas presenten problemas de alergia, lagrimeo y color rojo en los ojos. En este caso, debe quitarse y consultar de inmediato al óptico.
A tener en cuenta
No todo el mundo puede llevar lentillas. Hay ojos sensibles que las pueden rechazar y tampoco es recomendable en personas que tienen muchas dioptrías. En todo caso, el óptico es quien nos las aconsejará.
Temas:
- Ojos
Lo último en OkSalud
-
Javier Hernández, farmacéutico: «La medicación para el insomnio debería ser un recurso puntual y limitado»
-
Las prácticas sexuales de riesgo se disparan: más infecciones de transmisión sexual y hepatitis C
-
Alergias en interiores: por qué aumentan en invierno
-
Los masajes están bien, pero hay una técnica mejor para los mayores de 65 años con piernas hinchadas
-
Raúl Alelú Paz: «La inteligencia artificial puede salvar la salud mental o destruirla, depende de cómo la usemos»
Últimas noticias
-
Lecornu dimite como primer ministro de Francia horas después de presentar su Gobierno
-
Giro en la TDT: el cambio que vas a notar en tu televisión a partir de este día
-
La OCU lo confirma: si vives en Madrid, puedes ahorrar 4270€ al año según el supermercado donde compres
-
Ni Maserati ni Ferrari: éste es el mejor coche relación calidad-precio, según la IA
-
La AEMET confirma que lo que llega no es normal: el comunicado que pone en alerta a media España