La OCU advierte acerca de la venta online de test que diagnostican el coronavirus
Son muchas las personas que están acudiendo a empresas o laboratorios privados para realizarse el famoso test que detecta el coronavirus, pero la OCU ha realizado una advertencia ya que «no todos los test adquiridos y realizados fuera del marco de prescripción médica ofrecen las debidas garantías, sobre todo cuando se trata de pruebas comercializadas en Internet».
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha alertado sobre la adquisición de estos test de autodiagnóstico online por varios motivos importantes:
- Los test adquiridos online pueden dar lugar a resultados erróneos. Asimismo, la ausencia de personal sanitario puede ser contraproducente ya que se puede extender el contagio al creer que una persona no está afectada y sí lo está.
- Hay riesgo de que las empresas que lo distribuyan sean fraudulentas.
A raíz de esto, la OCU ha aclarado que las únicas pruebas válidas son las realizadas por el personal sanitario y los laboratorios autorizados. Pueden ser de dos tipos:
- Las PCR, que permiten saber el diagnóstico en los primeros días de la infección.
- Test anticuerpos, que empiezan a dar resultado después de la primera semana. Además, también dan resultados aunque ya se haya pasado la infección, incluso sin ser consciente de ello.
Estos son los únicos test válidos para averiguar si una persona tiene o no tiene el coronavirus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Cómo vivimos lo que nos sucede
-
Un paciente sobrevive seis meses con un hígado de cerdo modificado genéticamente
-
Test genético para adelgazar: una herramienta personaliza la dieta según el ADN
-
La D de ‘desinformación’: esto es lo que le puede pasar a tus riñones si tomas vitamina D sin control
-
Los oncólogos llaman a reforzar la prevención del cáncer laboral en España: qué es y cómo te puede afectar
Últimas noticias
-
El favorito de cazadores y agricultores: un mecánico de la ITV desvela el coche más indestructible de España
-
Giro inesperado: este es el significado del nuevo color que llega a los semáforos
-
Si tienes una bolsa de Mercadona tienes un tesoro y no lo sabías: yo la uso para todo esto
-
Un influencer entra al baño de un hotel de Marruecos y no da crédito al ver de dónde son las toallas: «Me quedo muerto»
-
Alerta total de un carnicero por el error que cometemos todos al cocinar el pollo