Nueces de Macadamia, un sabroso fruto seco para reducir el colesterol
No son tan conocidas como las nueces californianas y su precio es más elevado. Las nueces de Macadamia son uno de los frutos secos más sabrosos que desde hace unos años pueden encontrarse en los supermercados españoles y sus beneficios para la salud son muchos.
¿Qué son las nueces de Macadamia?
Las nueces de Macadamia son un fruto seco proveniente originalmente de Australia, de la región de Queensland y Nueva Gales del Sur con multitud de nutrientes y beneficios para la salud. Tienen un sabor muy característico.
¿Qué propiedades y beneficios tienen?
Propiedades
Como todos los frutos secos son muy calóricas al ser altas en grasas saludables e hidratos de carbono. También tienen mucha fibra. Aportan entre 650 y 700 calorías por cada 100 gramos, de los cuales 75 gramos son de grasas, 8 de proteína y 14 de hidratos de carbono.
Entre sus micronutrientes, incorporan minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio, selenio, vitamina A, E y B1,B2, B3, B9.
Beneficios
Las nueces de Macadamia son un alimento que por sus propiedades tienen grandes beneficios para la salud.
- Ayudan a combatir el colesterol. El 80% de su grasa es monoinsaturada, que reduce el colesterol malo o LDL y aumenta el bueno o HDL.
- La cantidad de Omega-7 que incorpora ayuda también a reducir el colesterol, así como a evitar el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
- Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer, osteroporosis y otras afecciones gracias a su alto contenido en ácido graso Omega-3.
- Mejora la digestión y sacia el apetito. Las nueces de Macadamia tienen un alto contenido en fibra. Esto contribuye a reducir los niveles de glucosa en sangre y reducir la sensación de hambre. Por ello, consumir este tipo de frutos secos es beneficioso para no comer en exceso y sacirse. Además, la fibra ayuda a mejorar la digestión al facilitar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
Lo último en OkSalud
-
Los expertos coinciden: hay una postura que va a acabar con tu dolor de espalda
-
La psicología dice que las personas que bajan el volumen para aparcar no es por manía: es para ver mejor y tiene sentido
-
Pilar Hermida: «Comer bien no tiene por qué significar gastar más, sino elegir y planificar mejor»
-
Cambio de hora: cómo afecta a la salud y qué hacer para adaptarse mejor
-
Simpático y parasimpático: el acelerador y el freno del cuerpo
Últimas noticias
-
El tradicional ‘civet’ del empresario Luis Conde reúne a presidentes autonómicos, miembros del Gobierno y destacados empresarios en Gerona
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Estados Unidos de F1 2026 tras la clasificación en Austin
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Ni la nube ni un superordenador: NVIDIA PAIR reparte gratis la IA entre los PC de casa y, en su demo, baja una tarea de 18 minutos a menos de 10