Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio y adelgazar
Ya sea a primera hora del día, a última de la tarde o incluso por la noche. Cualquier momento es bueno para entrenar. Ya se sabe que el tiempo es oro y que cualquier instante libre puede ser aprovechado para ejercitarse. En esta ocasión te presentamos cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio y adelgazar.
Un estudio realizado por científicos belgas en 2010 desveló esta incógnita tan importante para algunas personas. Durante seis semanas un grupo de hombres jóvenes y sanos se sometieron a una dieta que se componía de un 30% más de calorías y de un 50% más de grasa. Se dividieron en tres, alimentándose todos de lo mismo.
Por un lado, uno de los grupos de hombres realizaría ejercicio en ayunas, otro al término del desayuno y el otro no haría nada. Después de este tiempo de prueba, los que habían llevado una vida más sedentaria consiguieron ganar tres kilos y mostraban un peso poco saludable. Aquellos que se ejercitaron después del desayuno obtuvieron una ganancia de un kilo y medio y presentaban problemas de insulina. Por su parte, aquellos que hicieron trabajo físico en ayunas, sin comer bocado, apenas ganaron peso y conservaron los niveles de insulina saludables.
El responsable del estudio, el profesor Peter Hespel, del Centro de Investigación para el Ejercicio y la Salud en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, explica que la mejor manera de mantener el peso ideal es combinar una dieta equilibrada y sana con un estilo de vida activo.
En el caso de aquellas personas que no tengan la oportunidad de seguir una alimentación saludable, siempre les quedará la opción de entrenar por las mañanas antes del desayuno, que puede ser una buena alternativa en su intento por adelgazar o ganar el menor peso posible de una forma sana.
Lo último en OkSalud
-
Mucha gente piensa que distanciarse de los padres es una falta de gratitud, pero la psicología explica que a veces es la única manera de preservar la salud mental
-
Guardiola mantiene Sanidad tras el pacto con Vox: 1.500 sanitarios más y 500 millones adicionales
-
HM Hospitales renueva su compromiso como proveedor médico oficial de la Federación Española de Baloncesto
-
Un equipo de médicos españoles extirpa un tumor gigante de 1,3 kilos tras 40 años de evolución
-
Quirónsalud, al servicio de la salud de los jugadores del Mutua Madrid Open 2026 de tenis como Proveedor Médico Oficial
Últimas noticias
-
¿Se presentó Pepe Navarro a ‘MasterChef’ con un bote de lentejas?: «No diremos el nombre»
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
ONCE hoy, viernes, 17 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Alineación de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería