Llegan a España 10 millones de vacunas adaptadas contra Ómicron
Tres vacunas mejor que dos para hacer frente a Ómicron
La Comunidad de Madrid aprueba un millón de euros para un proyecto de investigación contra el Covid
Sanidad ha anunciado este lunes que a lo largo de septiembre llegarán un total de 10 millones de dosis de nuevas vacunas adaptadas contra Ómicron a España, tanto de Pfizer/BioNTech como de Moderna, llegando las primeras esta semana.
La Comisión de Sanidad Pública decidirá durante esta semana cuándo se empiezan a inocular estas dosis, que seguramente será a partir de la segunda quincena de septiembre.
En este sentido, Sanidad ha celebrado que el número de casos notificados de Covid-19 en España «mantiene una tendencia descendente en las últimas 8 semanas», ya que se ha pasado de una incidencia acumulada en mayores de 60 de 1.255 a 153 casos notificados en el último informe.
En lo que tiene que ver con la ocupación hospitalaria, actualmente España está en los niveles más bajos a lo largo de la pandemia, al haber en torno a un 2,5% de camas de hospitales ocupadas y 1,4% de camas UCI.
Además, más del 50% de las hospitalizaciones son por razones diferentes a la infección por SARS-CoV-2, según la ministra de Sanidad. «Estamos en una situación razonablemente óptima para afrontar el otoño e invierno, que es cuando puede haber más circulación de virus» se ha manifestado desde el Ministerio de Sanidad.
Mascarilla en transporte público
En cuanto a la retirada de mascarillas en el transporte público, desde Sanidad se ha reiterado que «no hay propuesta» para ello. «El virus tendrá una mayor circulación en otoño», ha insistido, si bien ha emplazado a «las personas expertas» en lo que a esta decisión se refiere.
En lo que respecta a la vacuna de la compañía española de Hipra, Sanidad ha señalado que continúa en proceso de ‘rolling review’ por parte de la Agencia Europea del Medicamento. «Estamos muy esperanzados con que la vacuna de Hipra se pueda incorporar al portfolio».
Temas:
- Coronavirus
- España
Lo último en Farmacia
-
Active Play Challenge busca proyectos locales para ampliar el acceso equitativo al juego de niños y jóvenes
-
Eduardo Pastor obtiene el respaldo rotundo del 98% de la Asamblea General de Cofares
-
J. M. Becerra: «Los farmacéuticos ayudamos a los pacientes crónicos para que tomen bien la medicación»
-
La compra de protectores solares se adelanta en las farmacias, según Cofares
-
Meritxell Martí: «El farmacéutico es el profesional indicado para recomendar un suplemento»
Últimas noticias
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Muere a los 74 años Hamad bin Khalifa Al Thani, el ex emir de Qatar que transformó el país en un símbolo de poder mundial
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Marta Gómez Montero abandona ‘Malas Lenguas’ entre lágrimas: «No me vais a humillar más, prefiero comer mierda»
-
Detenidos dos menores encapuchados especializados en robar motos aparcadas en las calles de Palma