La Comunidad de Madrid aprueba un millón de euros para un proyecto de investigación contra el Covid

Madrid estudio Covid
Madrid aprueba un millón de euros para un estudio Covid.

La Comunidad de Madrid invertirá un millón de euros en un convenio de colaboración con la Fundación para el Conocimiento Madri+d que permitirá llevar a cabo un proyecto de investigación contra el Covid.

En concreto, tendrá por objeto adquirir y desarrollar habilidades y nuevos métodos, o bien emplear los ya existentes, para la creación de nuevos productos, procesos o servicios con los que hacer frente, con un enfoque multidisciplinar, tanto a la pandemia actual como a otras futuras con características similares.

Asimismo, esta aportación económica de la Consejería de Educación y Universidades ayudará al avance del posicionamiento internacional de los grupos de trabajo, la mejora de las competencias de alerta temprana y la resiliencia del sistema de I+D regional ante este tipo de situaciones, ha informado el departamento que dirige Enrique Ossorio en un comunicado.

El acuerdo se une a otros 12 firmados con seis universidades públicas y seis fundaciones IMDEA para poner en marcha iniciativas de esta misma índole, y a los que el Ejecutivo regional ha destinado 49 millones de euros, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los proyectos han sido valorados por expertos de reconocido prestigio siguiendo criterios de calidad científico-técnica y el impacto esperado, la trayectoria y adecuación del equipo, así como su necesidad, relevancia y proyección.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias