Gana un medio maratón y se tropieza con la cinta de meta (video)
Pocas personas habrán experimentado lo que se siente al cruzar la línea de meta de una carrera en primer lugar. Sin embargo, el final no fue todo lo feliz que desearía el atleta keniata Robert Mbithi, que ganó un medio maratón y se tropezó con la cinta de meta después de establecer un récord en la prueba de 21 kilómetros celebrada en la localidad británica de Bath.
Posiblemente fuese un despiste debido a la euforia por el triunfo o simplemente mala suerte, pero estuvo muy cerca de festejar el primer puesto en un hospital. La teoría que circula es que uno de los voluntarios que sujetaba la cinta la agarró con más fuerza de lo debido y provocó que se le enganchase entre las piernas al corredor, que se mantuvo durante unos segundos en el suelo sin moverse. Pero puede que esto se debiese más al cansancio acumulado durante el medio maratón y no por la caída.
Al final todo quedó en un simple susto y no debería eclipsar el tiempo conseguido al llegar a meta, de una hora, un minuto y 45 segundos. La prueba se celebró el pasado domingo en esta ciudad del condado de Somerset, a 150 kilómetros al oeste de Londres. El susto, además de para el atleta y el voluntario, también fue para los cientos de seguidores que se agolpaban en la línea de meta
Con el registro conseguido el pasado domingo batió el récord que tenía hasta la fecha un compatriota llamado Edwin Kiptoo, con una marca de una hora, dos minutos y un segundo (2012).
Lo último en OkSalud
-
Los expertos advierten sobre el aumento de atragantamientos en Navidad y cómo actuar
-
¿Y si hay otra opción mejor que prohibir el tabaco?: las alternativas más eficaces para dejar de fumar
-
Maribel Biezma, científica: “Para quienes no dejan de fumar, existen opciones menos perjudiciales”
-
Rocío de Dios, nutricionista: «En lugar de prohibir hay que elaborar platos más frescos y variados»
-
¿Por qué hay más infartos en Navidad que el resto del año?: una cardióloga tiene la respuesta
Últimas noticias
-
‘Vengadores: Doomsday’ muestra en su primer adelanto el esperado regreso de este superhéroe
-
Viajar con tu mascota no volverá a ser igual: el cambio de la UE que te afecta
-
La aspiradora Dyson que demuestra por qué los modelos de trineo siguen siendo imprescindibles en muchas casas
-
En riesgo el tercer Mundial de Fernando Alonso: la FIA pasa por alto la ‘ilegalidad’ del motor Mercedes
-
La cola que tienes que elegir en el supermercado si quieres ir rápido: lo dice la ciencia