Gana un medio maratón y se tropieza con la cinta de meta (video)
Pocas personas habrán experimentado lo que se siente al cruzar la línea de meta de una carrera en primer lugar. Sin embargo, el final no fue todo lo feliz que desearía el atleta keniata Robert Mbithi, que ganó un medio maratón y se tropezó con la cinta de meta después de establecer un récord en la prueba de 21 kilómetros celebrada en la localidad británica de Bath.
Posiblemente fuese un despiste debido a la euforia por el triunfo o simplemente mala suerte, pero estuvo muy cerca de festejar el primer puesto en un hospital. La teoría que circula es que uno de los voluntarios que sujetaba la cinta la agarró con más fuerza de lo debido y provocó que se le enganchase entre las piernas al corredor, que se mantuvo durante unos segundos en el suelo sin moverse. Pero puede que esto se debiese más al cansancio acumulado durante el medio maratón y no por la caída.
Al final todo quedó en un simple susto y no debería eclipsar el tiempo conseguido al llegar a meta, de una hora, un minuto y 45 segundos. La prueba se celebró el pasado domingo en esta ciudad del condado de Somerset, a 150 kilómetros al oeste de Londres. El susto, además de para el atleta y el voluntario, también fue para los cientos de seguidores que se agolpaban en la línea de meta
Con el registro conseguido el pasado domingo batió el récord que tenía hasta la fecha un compatriota llamado Edwin Kiptoo, con una marca de una hora, dos minutos y un segundo (2012).
Lo último en OkSalud
-
Los dermatólogos dictan sentencia: «Si tienes tendencia a las manchas, debes usar crema solar aunque sean las 7 de la mañana»
-
Mónica García pide ahora ayuda de urgencia a las comunidades para vacunar a los ilegales contra enfermedades como varicela, polio o tétanos
-
Dra. E. Rocío-Martín: «El sueño y el ritmo circadiano influyen directamente en el estado de ánimo»
-
El 50% de los celiacos no sigue la dieta de forma correcta: éstos son los riesgos para la salud
-
¿Por qué algunos tratamientos contra la alergia no funcionan? Esto es lo que dicen los expertos
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada