Estar sentado es más perjudicial para la salud que estar obeso
¡El sedentarismo es más perjudicial para la salud que el sobrepeso! Así lo afirma un estudio de la Universidad de Cambridge, que asegura que estar sentado es el doble de peligroso que estar obeso. En concreto, después de analizar a 334.000 sujetos durante 12 años llegaron a la conclusión de que no es tan importante el peso como hacer ejercicio. De hecho el ejercicio físico es el doble de beneficioso que adelgazar.
En este sentido, los investigadores afirman que el sedentarismo es el culpable de favorecer la aparición de una gran cantidad de enfermedades, como la diabetes, las cardiacas y diferentes cánceres entre otras. Por otro lado, según el doctor Soren Brage, director del programa de actividad física de Cambridge, ejercitar el cuerpo hace que baje la presión, los niveles de grasa, el azúcar y la insulina. Un rápido paseo diario de 20 minutos sería suficiente para reducir las posibilidades de muerte prematura en un 30%.
A este respecto, Brage comentó que por muy completa que esté tu agenda, no tienes excusa para no poder andar durante 20 minutos al día, que se compone de 1.440 minutos. Otros recursos podrían ser: subir las escalares del metro en lugar de esperar en la fila de la derecha, o bajarse una parada antes – ya sea metro, autobús o cualquier otro transporte público – del destino para terminar el trayecto a pie. Todo suma señala Brage. Asimismo, los investigadores también aseguran que doblar el tiempo de ejercicio (40 minutos) sería el doble de beneficioso para la salud.
Lo último en OkSalud
-
La psicología sugiere que las personas que siempre contradicen a otras constantemente no son cabezotas, sólo son inconformistas, curiosos y argumentativos
-
La psicología dice que las personas procrastinadoras no son vagas ni perezosas, sino que gestionan sus emociones de forma distinta al resto
-
Así es el mapa de la médula para tratar mejor el dolor crónico
-
Un compuesto natural de la cebolla muestra potencial terapéutico frente a un tipo de cáncer frecuente
-
Japón envía a Reino Unido un antiviral para combatir el hantavirus: qué es y qué posibilidades ofrece
Últimas noticias
-
Zapatero, imputado por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal en el ‘caso Plus Ultra’
-
Zapatero imputado por blanqueo de capitales, en directo: última hora del caso Plus Ultra, el registro de su despacho y novedades de la investigación
-
Albert Einstein: «El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad»
-
Zapatero se convierte en el primer presidente del Gobierno imputado en 50 años de democracia
-
Revolución en la antropología: el ADN confirma que una misteriosa civilización europea se extinguió hace 5.000 años