OkSalud

Estar sentado es más perjudicial para la salud que estar obeso

¡El sedentarismo es más perjudicial para la salud que el sobrepeso! Así lo afirma un estudio de la Universidad de Cambridge, que asegura que estar sentado es el doble de peligroso que estar obeso. En concreto, después de analizar a 334.000 sujetos durante 12 años llegaron a la conclusión de que no es tan importante el peso como hacer ejercicio. De hecho el ejercicio físico es el doble de beneficioso que adelgazar.

En este sentido, los investigadores afirman que el sedentarismo es el culpable de favorecer la aparición de una gran cantidad de enfermedades, como la diabetes, las cardiacas y diferentes cánceres entre otras. Por otro lado, según el doctor Soren Brage, director del programa de actividad física de Cambridge, ejercitar el cuerpo hace que baje la presión, los niveles de grasa, el azúcar y la insulina. Un rápido paseo diario de 20 minutos sería suficiente para reducir las posibilidades de muerte prematura en un 30%.

A este respecto, Brage comentó que por muy completa que esté tu agenda, no tienes excusa para no poder andar durante 20 minutos al día, que se compone de 1.440 minutos. Otros recursos podrían ser: subir las escalares del metro en lugar de esperar en la fila de la derecha, o bajarse una parada antes – ya sea metro, autobús o cualquier otro transporte público – del destino para terminar el trayecto a pie. Todo suma señala Brage. Asimismo, los investigadores también aseguran que doblar el tiempo de ejercicio (40 minutos) sería el doble de beneficioso para la salud.