OkSalud

La Dieta Sueca está arrasando en todo el mundo: 4 kilos menos en 7 días

La Dieta Sueca está arrasando en todo el mundo. Promete 4 kilos menos en 7 días y cada vez son más los seguidores de este régimen. Consiste en incrementar el consumo de grasas y disminuir la cantidad de hidratos de carbono. En apenas una semana se pueden llegar a perder algo más de cuatro kilos.

Se presenta como una estupenda opción para aquellas personas que se declaren seguidores de los lácteos y de la carne. Al reducir la ingesta de carbohidratos e incrementar la de las grasas el cuerpo acabará usando esas grasas como energía principal, quemando a su vez la grasa que ya tenga almacenada. Además se regularán los niveles de azúcar y se reducirá la sensación de hambre durante varias horas, por lo que se perderá peso.

Para realizar este régimen no hace faltar contar las calorías que se consumen, ya que será suficiente con seguir una línea de alimentos que se pueden comer y los que se deben suprimir. Al contrario de otras dietas, en esta se exige que el paciente la realice al pie de la letra, sin saltarse nada.

En este régimen se permite comer todo lo que se desee, sin necesidad de contar calorías o pesar los alimentos. Eso sí, también hay que mantenerse alejado de una serie de alimentos que pasarán a estar prohibidos. Puede que esta dieta cambie la forma de realizar un régimen, ya que hasta ahora siempre se aconsejaba reducir al máximo el consumo de grasas.

Esta dieta se recomienda en Suecia para abordar los casos de diabetes y de obesidad. Entre los alimentos que se permiten comer se encuentran los siguientes:

Alimentos prohibidos

-Refrescos, zumos envasados, azúcares, postres, chocolate, helados, muesli, edulcorantes artificiales y panecillos.

-Granos y almidón, patatas, pasta, pan. Los productos integrales resultan menos perjudiciales, pero también se deben suprimir de la dieta, al igual que las legumbres, que son muy ricas en hidratos de carbono

-Cerveza

-Aceites refinados y margarina