La Dieta Sueca está arrasando en todo el mundo: 4 kilos menos en 7 días
La Dieta Sueca está arrasando en todo el mundo. Promete 4 kilos menos en 7 días y cada vez son más los seguidores de este régimen. Consiste en incrementar el consumo de grasas y disminuir la cantidad de hidratos de carbono. En apenas una semana se pueden llegar a perder algo más de cuatro kilos.
Se presenta como una estupenda opción para aquellas personas que se declaren seguidores de los lácteos y de la carne. Al reducir la ingesta de carbohidratos e incrementar la de las grasas el cuerpo acabará usando esas grasas como energía principal, quemando a su vez la grasa que ya tenga almacenada. Además se regularán los niveles de azúcar y se reducirá la sensación de hambre durante varias horas, por lo que se perderá peso.
Para realizar este régimen no hace faltar contar las calorías que se consumen, ya que será suficiente con seguir una línea de alimentos que se pueden comer y los que se deben suprimir. Al contrario de otras dietas, en esta se exige que el paciente la realice al pie de la letra, sin saltarse nada.
En este régimen se permite comer todo lo que se desee, sin necesidad de contar calorías o pesar los alimentos. Eso sí, también hay que mantenerse alejado de una serie de alimentos que pasarán a estar prohibidos. Puede que esta dieta cambie la forma de realizar un régimen, ya que hasta ahora siempre se aconsejaba reducir al máximo el consumo de grasas.
Esta dieta se recomienda en Suecia para abordar los casos de diabetes y de obesidad. Entre los alimentos que se permiten comer se encuentran los siguientes:
- Todo tipo de mariscos y pescados
- Todo tipo de carnes, que van desde el cerdo, cordero, pavo, ternera, pollo o carne de caza.
- Los huevos se admiten en sus diferentes vertientes, ya sean en tortilla, fritos o cocidos.
- Las verduras que más se recomiendan son la coliflor, la col, el brócoli, espárragos, las coles de Bruselas, berenjena, calabacín, espinacas, pepino, lechuga, champiñones, cebolla, aguacate, tomates y pimientos, entre otros.
- En cuanto a los lácteos, encajan a la perfección dentro de estos planes la mantequilla, los quesos altos en grasa, queso crema, yogur griego y turco, etc. Eso sí, se deben suprimir por completo los artículos lácteos que lleven el azúcar incorporado.
- Los diferentes tipos de frutos secos, como avellanas, almendras, nueces, pipas de calabaza y de girasol, etc.
- De vez en cuando y con cierta moderación se permite consumir algo de vino tinto o blanco seco, algo de vodka o whisky, chocolate negro con más del 70% de cacao y la fruta. En el caso de esta última, tampoco es que resulte muy aconsejable por su alto contenido en azúar.
Alimentos prohibidos
-Refrescos, zumos envasados, azúcares, postres, chocolate, helados, muesli, edulcorantes artificiales y panecillos.
-Granos y almidón, patatas, pasta, pan. Los productos integrales resultan menos perjudiciales, pero también se deben suprimir de la dieta, al igual que las legumbres, que son muy ricas en hidratos de carbono
-Cerveza
-Aceites refinados y margarina
Lo último en OkSalud
-
Mónica García se enfrenta a una tormenta de 400 alegaciones contra su Ley del Medicamento
-
¿Alzheimer antes de los 30? Un estudio cambia lo que sabemos sobre la enfermedad
-
Ana Pastor pide mayor cohesión del sistema sanitario a través de la colaboración público-privada
-
Nódulos tiroideos: tan comunes como difíciles de detectar
-
El 80% de la población va a padecer esta patología crónica: así la puedes prevenir
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’