Lo que debes valorar si eres corredor habitual
Consejos para comenzar a practicar running
Running: por qué empezar a practicarlo y errores que nos hacen abandonar
5 cosas que debemos tener en cuenta al salir a hacer running
Aunque lleves algún tiempo realizando una actividad deportiva, hay que saber determinadas cosas que, a veces, se nos escapan. Por esto te relatamos aquello que debes valorar si eres corredor habitual.
El problema es que a veces las cosas no se realizan del todo bien, y es cuando entonces surgen las lesiones y otros contratiempos. Al comenzar a correr nos notaremos cada vez mejor, pero para conseguir esos progresos será preciso una mayor exigencia en los entrenamientos.
Qué valorar si eres corredor habitual
Descansos
Si bien es normal entrenar a diario o bien salir a correr casi todas las semanas, es importante establecer que, si no se descansa, tendremos más posibilidades de lesionarnos, hacer un sobre esfuerzo y entonces cansarnos demasiado y el cuerpo no responder.
Lesiones
Por lo general, las molestias físicas que sufrimos son posiblemente por un sistema de progresión inadecuado. El aumento del kilometraje que hagamos a la semana nunca debe ser superior al 10%, ya que de lo contrario surgirían los problemas físicos. En nuestros planes de entrenamiento hay que incluir los descansos y a poder ser entre las series y las tiradas largas. Los rodajes suaves también se aconsejan como método de descanso activo. Para que no haya problemas de lesiones es preciso fijarse además en el tipo de superficie sobre la que nos vamos a ejercitar, además de las zapatillas que se empleen.
Frecuencia
Cada paso que das en el running es importante. Por esto, es importante evaluar la frecuencia con la que corremos y también el tiempo que solemos dedicar a ello. Sea una hora, media cada día, tres horas en diversos días…
Si no, no tiene mucho sentido seguir a no ser que sea un deporte que siempre se complementa con muchos otros para poder trabajar bien todo el cuerpo.
Correr en cinta
Muchos corredores evitan las cintas porque no se encuentran cómodos entrenando en un sitio cerrado. Sin embargo sí que puede ser una buena alternativa para los días de mucha lluvia. Lo importante es que una vez subidos en la cinta nos coloquemos con la vista siempre hacia delante y no distraerse con nada de lo que ocurra a nuestro alrededor, como pueden ser otros usuarios o el teléfono móvil. En cualquier caso no tendrás problemas si mantienes una postura correcta y tienes a manos el botón de parada emergencia.
Meta o bien objetivos
No solamente sucede esto para el running si no para todos los que practican y hacen deporte. Debe haber un objetivo para que tenga un sentido hacer ejercicio. Está claro que la mayoría no lo hacen para competir, si no para estar en forma, adelgazar, desconectar, y ganar en salud. Pero si tenemos un objetivo podremos correr más o menos.
La técnica a realizar
Sabemos que correr es técnica. Y saber cómo hacerla y cuál es también importante por diversas razones, desde poder mejorar nuestra pisada, rendimiento y otros a poder prevenir las lesiones.
Pregunta sobre ello si no estás seguro para encontrar la técnica que más se adecua a ti.
Temas:
- Running
Lo último en OkSalud
-
La «anestesia del deseo»: por qué el cerebro del niño se bloquea a partir del cuarto regalo
-
Urgencia urológica: las fracturas de pene se multiplican en Navidad
-
Dr. Pedro de Maria: «La sobreingesta sostenida es lo que colapsa el aparato digestivo»
-
Cómo reducir el azúcar en los postres tradicionales de Navidad sin perder el sabor
-
Éstas son las recomendaciones de los pediatras para que los niños pasen unas navidades seguras
Últimas noticias
-
Lamine Yamal no descansa ni en Navidad: se pone a jugar al fútbol con niños en la playa de Dubái
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Comunicado de nutricionistas: si comes gambas congeladas deberías saber esto antes de volver a comprarlas
-
El grupo Red Bull aclara la situación de Klopp: “No tiene cláusula de rescisión”