Cómo hidratarse durante un triatlón
Existen muchas teorías sobre la hidratación durante la práctica de triatlón. Algunas de ellas pueden ser equivocadas o no, pero al final todo dependerá del efecto que tenga sobre el deportista. Tanto si eres un triatleta principiante como experimentado, hoy te detallamos cómo hidratarse durante un triatlón.
Sería importante que nos pesásemos tanto antes del entrenamiento como a la conclusión del mismo para conocer la verdadera pérdida de líquidos. Intentaremos que la pérdida de peso no rebase el 1% del total, incluso en las carreras que se extiendan más allá de las dos horas.
Práctica
Resulta esencial que antes de competir en una prueba oficial practiques la estrategia a seguir, de ahí que sea necesario probar antes en los entrenamientos. Nunca lo dejes para la propia competición porque podrías llevarte una sorpresa desagradable. En las sesiones preparatorias conoceremos si asimilamos bien el agua y los alimentos, además de la cantidad más adecuada. A todo ello también hay unirle la práctica de coger y guardar el botellín que está en el compartimiento de la bicicleta. Parece sencillo, pero cuando vas a una cierta velocidad puede resultar complicado para algunos principiantes. De esta manera llegarás a la competición con los deberes hechos.
Lo último en OkSalud
-
Nadie quería volver a pronunciar esta palabra, pero el ébola ha regresado y la comunidad científica muestra gran preocupación
-
La psicología sugiere que las personas que escriben la lista de la compra en papel en lugar de usar el móvil no están anticuadas, sino que su procesamiento mental es distinto
-
Hito histórico en la ciencia: el tratamiento que puede acabar con las gafas y lentillas para siempre
-
Los expertos piden no olvidarse de su nombre porque éste científico húngaro puede devolver la vista a los ciegos
-
La psicología dice que las personas que nacieron entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja sin precedentes para gestionar emociones y priorizar lo importante porque vivieron grandes periodos de incertidumbre
Últimas noticias
-
Jim Carrey volverá a robar la Navidad: 26 años después, ‘El Grinch’ tendrá una secuela
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
La boda de Ingrid Sanz e Ilies Hassaine: el guiño a sus padres 30 años después, invitados VIP y mucho ‘made in Spain’
-
España aprieta en Atlanta tras el pinchazo del debut y con la baja de Víctor Muñoz
-
La TVE sanchista se lanza contra Marcos Llorente: «Tienes la cara destrozada…»