Cómo hidratarse durante un triatlón
Existen muchas teorías sobre la hidratación durante la práctica de triatlón. Algunas de ellas pueden ser equivocadas o no, pero al final todo dependerá del efecto que tenga sobre el deportista. Tanto si eres un triatleta principiante como experimentado, hoy te detallamos cómo hidratarse durante un triatlón.
Sería importante que nos pesásemos tanto antes del entrenamiento como a la conclusión del mismo para conocer la verdadera pérdida de líquidos. Intentaremos que la pérdida de peso no rebase el 1% del total, incluso en las carreras que se extiendan más allá de las dos horas.
Práctica
Resulta esencial que antes de competir en una prueba oficial practiques la estrategia a seguir, de ahí que sea necesario probar antes en los entrenamientos. Nunca lo dejes para la propia competición porque podrías llevarte una sorpresa desagradable. En las sesiones preparatorias conoceremos si asimilamos bien el agua y los alimentos, además de la cantidad más adecuada. A todo ello también hay unirle la práctica de coger y guardar el botellín que está en el compartimiento de la bicicleta. Parece sencillo, pero cuando vas a una cierta velocidad puede resultar complicado para algunos principiantes. De esta manera llegarás a la competición con los deberes hechos.
Lo último en OkSalud
-
Historias de ‘gigantes’: «Hacia un tratamiento más humano y efectivo de la acromegalia»
-
Cómo prevenir y tratar el esguince de tobillo en época de maratones y ciclismo
-
Dr. Ulldemolins: «El dispositivo Cor-Esc-25 personaliza el tratamiento de la escoliosis en adolescentes»
-
Nace la asociación Almia: una nueva voz para quienes conviven con cualquier tipo de metástasis
-
La enfermedad que preocupa a los expertos vuelve a aparecer en España: esto dicen los médicos
Últimas noticias
-
Sánchez se vuelve a creer jefe del Estado: se coloca en el lugar del Rey en el Real Alcázar de Sevilla
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y números premiados de hoy, domingo 29 de domingo de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 29 de junio de 2025
-
Un general de EEUU pide llevar a Marruecos las bases de Rota y Morón en respuesta a la posición de Sánchez
-
España pierde el oro en el Eurobasket en los últimos segundos contra Bélgica