Cómo hidratarse durante un triatlón
Existen muchas teorías sobre la hidratación durante la práctica de triatlón. Algunas de ellas pueden ser equivocadas o no, pero al final todo dependerá del efecto que tenga sobre el deportista. Tanto si eres un triatleta principiante como experimentado, hoy te detallamos cómo hidratarse durante un triatlón.
Sería importante que nos pesásemos tanto antes del entrenamiento como a la conclusión del mismo para conocer la verdadera pérdida de líquidos. Intentaremos que la pérdida de peso no rebase el 1% del total, incluso en las carreras que se extiendan más allá de las dos horas.
Práctica
Resulta esencial que antes de competir en una prueba oficial practiques la estrategia a seguir, de ahí que sea necesario probar antes en los entrenamientos. Nunca lo dejes para la propia competición porque podrías llevarte una sorpresa desagradable. En las sesiones preparatorias conoceremos si asimilamos bien el agua y los alimentos, además de la cantidad más adecuada. A todo ello también hay unirle la práctica de coger y guardar el botellín que está en el compartimiento de la bicicleta. Parece sencillo, pero cuando vas a una cierta velocidad puede resultar complicado para algunos principiantes. De esta manera llegarás a la competición con los deberes hechos.
Lo último en OkSalud
-
Éxito de las primeras Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga, con 281 participantes y 46 docentes
-
Alerta en Ceuta: detectan en el Trampolín contaminación fecal junto a la desalinizadora que abastece a la ciudad
-
Ni lectura ni crucigramas: ésta es la actividad recomendada para que los mayores de 60 mantengan la memoria en forma
-
El futuro de la industria farmacéutica se construye con talento
-
«No podemos más»: los médicos de Ceuta llevan a la Fiscalía la situación «insostenible» de urgencias
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 4 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 4 de octubre
-
La crisis de vivienda global mira a España: Canadá, EEUU y Reino Unido ya han puesto solución a la falta de oferta
-
El negocio de los catios se dispara: los patios cerrados para gatos ya mueven 984 millones de euros
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»